Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para estudiantes avanzados de Comunicación Social

Programa Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades 2012. Integración y compromiso adolescente, una experiencia de inclusión social. Taller de producción integral de documentales.

10 de julio de 2012, 11:52.

imagen Convocatoria  para estudiantes avanzados de Comunicación Social

En el marco del desarrollo del proyecto Integración y Compromiso Adolescente, una experiencia de inclusión social, donde el documental es un medio de concientización sobre las problemáticas del Bº Victoria, El Algarrobal-Las Heras, se convoca a participar a alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la FCPyS, que tengan aprobado el Curso-Taller  de Televisión y Medios Audiovisuales, en dicha carrera.

El proyecto forma parte del Programa Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades 2012 de la UNCUYO; del mismo modo, constituye una experiencia de inclusión social que busca contribuir principalmente a la integración y a la participación activa de los adolescentes del barrio Victoria, El Algarrobal del departamento de Las Heras. Se promoverán en ellos prácticas de sensibilización sobre las principales problemáticas de la zona, mediante una propuesta de capacitación que sea atractiva, para que desde el lugar que ocupan actúen sobre su realidad social y contribuyan a mejorarla. En este sentido se les enseñará sobre el uso y el desarrollo del formato audiovisual “documental” en un taller que se realizará semanalmente en la zona mencionada, cuyo producto final será la realización de documentales. Los mismos serán útiles como medio de difusión y sensibilización de la problemática abordada.

Esta iniciativa, a ejecutarse de junio a noviembre del corriente año, se realizará mediante el trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Cuyo (la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Asesor Permanente del Rectorado como el Curso-Taller de Televisión y Medios Audiovisuales y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y la Fundación Vínculos Estratégicos, la cual se encuentra ubicada en el barrio Victoria del distrito El Algarrobal.

Alcances de la convocatoria:

·         La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 31 de julio inclusive.

·         La convocatoria contempla la selección de dos (2) estudiantes próximos a graduarse en la carrera en Comunicación Social.

·         Se les concederá a cada uno de ellos una beca de capacitación pre profesional durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del corriente año. 

·         Son requisitos:

§  Tener aprobado el Curso-Taller  de Televisión y Medios Audiovisuales, en la carrera de Comunicación Social (excluyente).

§  Tener interés y fuerte compromiso social por trabajar en el territorio donde co-existen diversas problemáticas. 

·   Los dos (2) estudiantes seleccionados se desempañarán como Monitores, entendiéndose que deberán cumplir tareas de acompañamiento y de seguimiento de los grupos de adolescentes del barrio que se armarán en virtud del proyecto. Del mismo modo, asistirán a los docentes  durante las instancias de capacitación como en la realización de los documentales.  

Los estudiantes interesados deberán enviar su CV actualizado y un certificado analítico que permita comprobar que tiene aprobado el Curso-Taller  de Televisión y Medios Audiovisuales y es alumno regular de la carrera, al correo naraujo@uncu.edu.ar, aclarando en el asunto: Convocatoria Monitores Proyecto Inclusión Social.

El jurado estará compuesto por un miembro de cada una de las Secretarias y la asignatura que convocan y se expedirá a la mayor brevedad posible para que los alumnos/as seleccionados se integren de inmediato al equipo de trabajo.

Pinchando este link aparece un archivo para poder ver la presentación completa del Proyecto. 

Consultas e información: Lic. Natalia Araujo, Coordinadora del Proyecto

     4135000, int. 3039, de 9 a 13 horas

                                                    naraujo@uncu.edu.ar

Contenido relacionado