Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

América Latina en disputa

El martes 10 de mayo desde las 17 se realizará la charla-debate en la sala de videoconferencia de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La jornada apunta a trabajar sobre los desafíos que deben afrontar las organizaciones populares y los movimientos sociales.

09 de mayo de 2016, 10:16.

imagen América Latina en disputa

En la sala de videoconferencia de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales (subsuelo, ala sur) se llevará a cabo el lunes 10 de mayo a las 17 la charla-debate “América en disputa: desafíos de las organizaciones populares y los movimientos sociales”. La misma estará a cargo del Teólogo cubano Luis Carlos Marrero Chasbar, Diego Molton (Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra) y el politólogo Diego Ramos (Centro Educación Popular Antonio Gramsci).

Por medio de ésta jornada, se propone integrar a la reflexión académica, a generar espacios de pensamiento y debate en conjunto entre diversos movimientos sociales, con intelectuales orgánicos, militantes y activistas sociales en perspectiva dialógica, para discernir los desafíos más urgentes que se presentan en la actualidad latinoamericana.

El debate se dará entorno a un contexto de cambios políticos, económicos y sociales que se han dado en los últimos años en el escenario latinoamericano. Esto se transformó en un desafío permanente para el pensamiento crítico y las ciencias sociales, en especial a la teoría política en la región, se considera un reto constante para la praxis de los movimientos sociales de América Latina.

Organiza la charla el Centro Padre Carlos Múgica (Mendoza), Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Espacio Ecuménico Fe y Política, Movimiento Nacional Fe y Política, Centro de Educación Popular Antonio Gramsci (Santiago del Estero) y con el apoyo del Consejo Social de la UNCuyo y la coordinación de Sociología de la FCPyS.

Contenido relacionado