Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La salud bucal a las calles

Representantes de la Facultad de Odontología brindaron información en la Ciudad.

08 de marzo de 2015, 14:00. Por: Ignacio de Villafañe.

imagen  La salud bucal a las calles

El 7 de marzo, durante los festejos de Vendimia, se llevó a cabo una campaña de prevención de enfermedades bucales prevalentes. Hubo puestos de información colocados en la Ciudad de Mendoza. Participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Odontología.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Odontología, se dispusieron a realizar tareas de difusión para la prevención de caries y enfermedades gingivoperiodontales. Lo hicieron el sábado a las 9 en la peatonal Sarmiento con la vista puesta en las grandes movilizaciones de gente que produce el carrusel vendimial.

La actividad se destinó al público del carrusel que transitaba por la zona, y estuvo a cargo de la Od. Daniela Fuentealba. La intención fue concientizar a la población sobre aquellas enfermedades  comunes pueden ocasionar lesiones graves pero que son de fácil prevención si se mantiene una correcta conducta sobre la higiene bucal.

Las enfermedades bucodentales más comunes son la caries dental y las periodontopatías. Y, según datos de la Organización Mundial de la Salud, más del 60% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental. Es por ello que junto a los puestos informativos se colocaron maquetas didácticas y juegos para llamar la atención de los niños.

Los puestos tuvieron gran concurrencia y buen recibimiento por parte del público.

Contenido relacionado