Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya inscriben para la Escuela de Verano de la UNCuyo

Durante dos meses, niños y adolescentes protagonizarán distintas actividades deportivas, recreativas y lúdicas en el Club Universitario. Hasta el 5 de diciembre está abierta la inscripción.

17 de noviembre de 2018, 08:50.

imagen Ya inscriben para la Escuela de Verano de la UNCuyo

Hasta el 5 de diciembre está abierta la inscripción para la Escuela de Verano de la UNCuyo.

La Escuela de Verano es un programa recreativo y deportivo de la UNCuyo para niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17. Comienza el 11 de diciembre y cierra el 22 de febrero, y las clases se ofrecerán de lunes a viernes de 9 a 13 en el Club Universitario, donde practicarán natación, harán deportes y compartirán diversos entretenimientos.

La intención es que sus familias se sumen a las propuestas que ofrece la Universidad, como el festejo por Reyes Magos y también disfruten las excursiones por los circuitos de aventura, jornadas recreativas en el Carrizal, el gran fogón familiar, el natatlón solidario y otras actividades previstas para disfrutar de las vacaciones en grupo. La propuesta a su vez contempla campamentos con fogones.

El campamento de los jóvenes está previsto en el predio que tiene la Casa de Estudios en el Camping Albergue “Cullumche”, de Villa La Angostura. Los más pequeños acamparán en el Club Universitario y en las instalaciones que la UNCuyo tiene en “Manquehue”, el camping del Carrizal. En el cierre de la temporada, los chicos y sus familiares compartirán una cena donde también participarán de actividades lúdicas y recreativas que coordinarán docentes y profesionales de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la Universidad.

Las inscripciones a esta 31ª edición de la Escuela de Verano estarán abiertas hasta el 5 de diciembre a las 20.

Los interesados deberán presentar las fichas de inscripción y médica de martes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 13, en la sección Socios del edificio central de la Dirección.

Quienes deseen conocer los precios de la Escuela pueden ingresar al siguiente enlace: http://deportes.uncuyo.edu.ar/colonia-de-verano

Para obtener más información comunicarse, de martes a viernes de 10 a 19  y sábados de 10 a 13, con la dirección de Deportes de la UNCuyo, al teléfono 4494091, o al conmutador 4135000, interno 3406. También se puede escribir un mail a deportes@uncu.edu.ar

Sobre la Escuela

Es uno de los programas que ofrece para toda la comunidad la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo. En esta iniciativa trabaja un equipo de 42 docentes especializados para la formación, entretenimiento y cuidado de los chicos. Las jornadas se dividen en tres módulos: natación, recreación y deportes; entre esos módulos hay un momento para la merienda. En ese aspecto se sugiere que los niños y adolescentes se adhieran al programa de meriendas saludables que promueve la Dirección. En el marco del Programa se desarrollan paseos, excursiones, campamentos y diversas actividades para los chicos y también para sus familias.

Temporada de Pileta

La Universidad cuenta con una pileta olímpica descubierta y otra para niños. Ambas están disponibles entre los meses de diciembre y marzo. Dentro del predio del Club se ofrecen servicios médico y de seguridad, buffet y playa de estacionamiento.

En esta nueva temporada se podrá participar de torneos de fútbol, básquet y vóley 3x3, gimnasia para la tercera edad, entrenamiento funcional, aquaerobic, aquazumba, zumba, entrenamiento deportivo y funcional, desarrollo motor (para niños), natación para adultos y niños, talleres de arte y juegos para chicos.

Todas estas actividades se ofrecerán, sin costo adicional, para todas las personas que participen de la Temporada de Pileta, que arranca el 11 de diciembre.

Las inscripciones son hasta el 5 de diciembre, de martes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 13, en la sección Socios del edificio central de la Dirección.

Para conocer los valores de la temporada de pileta los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: http://deportes.uncuyo.edu.ar/pileta

Contenido relacionado