Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Voluntariado de Acción Laboral”: invitan a sumarse a estudiantes de la UNCUYO

Está abierta la convocatoria para participar de este espacio donde los jóvenes podrán adquirir herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 13 de noviembre.

06 de noviembre de 2020, 10:31.

imagen "Voluntariado de Acción Laboral": invitan a sumarse a estudiantes de la UNCUYO

A través de esta propuesta se buscará mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo.

La coordinación de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar del Rectorado junto a la Dirección Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, impulsan el “Voluntariado de Acción Laboral”.

A través de esta propuesta se desarrollarán acciones para potenciar el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), una iniciativa del Gobierno de la Provincia que busca que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina, a través de un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos.

Podrán participar del voluntariado estudiantes de la UNCUYO del Gran Mendoza, quienes recibirán una formación teórica sobre herramientas para el desarrollo de habilidades blandas a cargo de profesionales, útiles para la pronta inserción laboral. También protagonizarán una instancia práctica que se realizará en comercios del área Metropolitana a través de una campaña de comunicación y difusión de este programa.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el viernes 13 de noviembre en el siguiente enlace. La capacitación arranca el viernes 13 de noviembre y finaliza el jueves 3 de diciembre. Quienes deseen obtener más información pueden escribir al correo electrónico: csu.uncuyo@gmail.com

Cronograma de actividades

  • La presentación del “Voluntariado de Acción Laboral” será el lunes 9 a las 17 y martes 10 noviembre a las 18. El link para participar es meet.google.com/dgn-ruqx-kqh
  • En la primera capacitación, el viernes 13 de noviembre, se pondrá la lupa sobre el Empleo y darán a conocer detalles de ENLACE.
  • En el segundo encuentro, el jueves 19 de noviembre, se abordarán las “Habilidades blandas”.
  • Durante la tercera instancia de formación, el jueves 26 noviembre, los especialistas tratarán el tema “Estrategias de ventas”.
  • En la  cuarta jornada se trabajará con una temática abierta. Esto será  el jueves 3 de diciembre.
  • Y las salidas a territorio se realizarán entre el lunes 16 de noviembre y el 10 de diciembre.

Acerca de ENLACE

Es un programa que impulsa la dirección Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía. Fue aprobado por Ley 9242, el 11 de agosto del 2020 en la Legislatura provincial. Los interesados en participar pueden ingresar en: http://empleos.idits.org.ar/Autoconsulta/Default.asp

¿Cómo funciona el Entrenamiento Laboral Certificado?

Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados.

Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas.

La dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales; y será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del programa.

Más información en http://www.economia.mendoza.gov.ar/3657-2/, o al correo-e: dempleoycapacitacion@gmail.com

Contenido relacionado