Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO y Economía acordaron capacitar a comerciantes mendocinos

Propietarios, emprendedores, comerciantes y personas con experiencia en ese sector podrán formarse en liderazgo y gestión de empresas comerciales. Así lo dispusieron el rector Daniel Pizzi y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Enrique Vaquié, durante la firma de un convenio de cooperación.

01 de diciembre de 2016, 10:44.

imagen UNCUYO y Economía acordaron capacitar a comerciantes mendocinos

Autoridades universitarias y funcionarios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía durante la firma del acuerdo en la UNCUYO.

Autoridades de la UNCUYO y el Gobierno mendocino trabajarán en conjunto para fortalecer la competitividad del comercio mendocino. Para ello suscribieron un acuerdo para dictar en 2017 el diplomado en Dirección de Establecimientos Comerciales y un ciclo de Capacitación en Marketing Aplicado al Comercio.

En el encuentro acompañaron a Pizzi y a Vaquié el vicerrector Jorge Barón; el presidente de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), Héctor Smud; el responsable de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Olmedo, y el gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial de Economía, Daniel Dimartino. Además participaron el coordinador del Área de Desarrollo Territorial, Lucas Carballo; el secretario de Económica y de Servicios de la Universidad, Alejandro Gallego; el director ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia, Guillermo Cruz.

Durante la reunión, Pizzi enfatizó la importancia de invertir en la formación de recursos humanos en el sector comercial. “Queremos invertir en la gente. Trabajamos en direccionar nuestras acciones al servicio de las demandas de la sociedad. A partir de esta iniciativa se ofrecerán capacitaciones que permitirán responder a las demandas concretas de formación de recursos humanos en ese sector”.

Por su parte, Enrique Vaquié destacó la relevancia de trabajar con ese sector al sostener que “esto es invertir en el capital humano. Hay una preocupación por entender la problemática de cada sector de la economía de Mendoza, y por ello, la firma de este convenio apunta a mejorar la competitividad del rubro”. A lo que agregó que  “entre las cosas que podemos mejorar en lo inmediato se encuentran la capacitación y la mejora del capital humano, actualizando y mejorando los conocimientos técnicos de comerciantes y empresarios”.

En tanto, Héctor Smud explicó el objetivo que tienen estas iniciativas. “Desde la Universidad queremos desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad, transferir conocimiento y comprometernos a mejorar al comercio”, afirmó.

A su turno, Daniel Dimartino agradeció el trabajo que el Instituto realiza junto a la UNCUYO y comentó: “Destacamos la territorialidad de esta propuesta. También es fundamental que los municipios difundan estas capacitaciones a los comerciantes para que se involucren”. También expresó algunas palabras Lucas Carballo, quien dijo que “en momentos tan complejos de crisis, la capacitación es parte del futuro, desde ahí planteamos que la Universidad se ponga a disposición del comercio mendocino, estructurando un sistema de formación”.
 

La propuesta

A cargo del dictado de contenidos estarán la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Desarrollo Comercial.

El Diplomado apuntará a formar personas para liderar y gestionar integralmente empresas comerciales. Los interesados se capacitarán en temas tales como Gerenciamiento de Establecimientos Comerciales; Administración, Finanzas y Economía; Coaching Ejecutivo; Gestión Comercial; Calidad en Establecimientos Comerciales, y Herramientas informáticas y talleres. La propuesta está dirigida a personas con experiencia en el sector comercial, propietarios, emprendedores y comerciantes, y tendrá un cupo de 40 personas.

El ciclo de Capacitación en Marketing Aplicado al Comercio trabajará sobre Liderazgo y Motivación; Delegación de Tareas; Costo y Formación de Precios; Técnicas de Venta y Publicidad y Promoción. Se ofrecerá en el Gran Mendoza, Valle de Uco y en la zona Este y Sur y podrá participar el público en general.

Contenido relacionado