Una semana para pensar la Sociología

Del lunes 3 al viernes 7 de junio la facultad de Ciencias Políticas y Sociales ofrecerá charlas, talleres, muestras, cine-debate y la presentación de un libro. La apertura del encuentro será a las 16 en el Hall Central de la Facultad.

31 de mayo de 2019, 13:25.

imagen Una semana para pensar la Sociología

La Semana de la Sociolgía comienza el próximo lunes 3 de junio a las 16 en el Hall Central de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Sociología en 3D: Teoría, Práctica y Política” se llama la propuesta que se desarrollará en la UNCUYO para celebrar la Semana de la Sociología.

El cronograma incluye charlas, talleres y muestras, entre otras actividades, que se presentarán en las instalaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Día a día

El lunes 3 de junio, desde las 16, en el Hall Central de la Facultad, se realizará la apertura del encuentro a cargo de los responsables de la Dirección y la Coordinación de la carrera de Sociología. A continuación, Fernanda Beigel presentará el libro de Juan Pedro Blois “Medio Siglo de Sociología en la Argentina. Ciencia, profesión y política (1957-2007)”.

Durante esta jornada también se podrá disfrutar de la muestra fotográfica ”La mirada subjetiva” de las mujeres del Colectivo Ojo Izquierdo, de la exposición de proyectos de lnvestigación dirigidos por sociólogos y sociólogas, y de la exhibición de Prácticas Sociales Educativas, Prácticas Profesionales y Trabajos de estudiantes. Esta propuesta se podrá visitar, hasta el viernes 7, de 9 a 21, en el Hall Central.

El martes 4, a las 18 –también en el Hall de la Facultad- se ofrecerán varias charlas sobre el tema “¡Salir de las aulas! La sociología y sus herramientas para el trabajo en las organizaciones”. Organiza las Cátedras de Prácticas Sociales Educativas, Prácticas Profesionales junto a estudiantes.

El miércoles 5, a las 18, se concretará una charla-taller bajo el título de “Los medios de la socioIogía y la socioIogía en los medios” ¿Cómo hacer pensamiento crítico en el mundo de las fake news y los trolls?. La actividad será también en el Hall de la Unidad Académica, organizada por la Revista Desconexión.

El jueves 6, en el Aula 3 Norte, se proyectará la película Bar Bahar: Entre dos mundos. Se trata de una cinta franco-israelí del 2016 escrita y dirigida por  Maysaloun Hamoud. Esta propuesta de cine-debate la presentará María Florencia Guardia, bajo la coordinación de Javier Ozollo.

El viernes 7, a las 16, tendrá lugar el taller “Sociología, Mujeres y Disidencias”, iniciativa que organiza Las Trincheras. Y a las 19, se realizará el cierre de la Semana con un festival que incluirá un Slam de Poesía (certamen de poesía) y una propuesta musical a cargo de los grupos Malala Joplin y Microondas. Las actividades tendrán lugar en el Hall de la Facultad.