Suman estudiantes para proyecto de salud comunitaria

Es para ayudar en la promoción y prevención de la salud de la comunidad del barrio Álvarez Condarco de Las Heras. Los jóvenes se pueden inscribir hasta el 14 de agosto.

03 de agosto de 2015, 14:28.

imagen Suman estudiantes para proyecto de salud comunitaria

Los estudiantes que quieran inscribirse al proyecto pueden hacerlo hasta el 14 de agosto.

Estudiantes avanzados de las carreras de Trabajo Social, Ingeniería Agronómica y en Recursos Naturales, Enfermería y Medicina de la UNCuyo pueden postularse para participar de un proyecto de salud comunitaria que se concreta con los vecinos del barrio Álvarez Condarco, en Las Heras.

El proyecto intenta ayudar a construir una comunidad saludable, desde la promoción y prevención de la salud con una perspectiva integral. Para eso es fundamental el aporte interdisciplinario de estudiantes de diferentes carreras en dos líneas de acción. Por un lado en el fortalecimiento del vínculo materno-infantil y desarrollo integral del niño/a. Por otro en los procesos de apropiación del espacio comunitario para que los sujetos se identifiquen como actores participantes en la transformación de los determinantes de la salud integral.

Se seleccionarán cuatro alumnos quienes recibirán una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria, por un monto mensual de 2400 pesos. La beca implica una dedicación de 15 horas por semana, durante tres meses.

Los universitarios interesados tienen tiempo para postularse hasta el 14 de agosto.

Consultar los requisitos en http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocan-a-estudiantes-para-incorporarse-a-proyecto-de-salud-comunitaria

El proyecto “Promovernos. Fortaleciendo vínculos saludables en el barrio Álvarez Condarco en El Resguardo Las Heras” se enmarca en la línea Salud Comunitaria del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, que depende del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo.

Para más información, escribir al correo-e inclusion@uncu.edu.ar