Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Servicios de Orientación Universitaria de todo el país se reúnen en la UNCuyo

Referentes de más de 25 universidades nacionales y orientadores de diferentes provincias se reunirán el 20 y 21 de setiembre, desde las 8.30, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para participar del primer encuentro nacional de Servicios de Orientación Universitaria.

13 de septiembre de 2013, 13:18.

imagen Servicios de Orientación Universitaria de todo el país se reúnen en la UNCuyo

El encuentro pretende analizar problemáticas universitarias como el bajo rendimiento académico, la deserción y la demora en el egreso

Con el título “Nuevas interpelaciones. Búsqueda de nuevas perspectivas”, la UNCuyo será sede de un encuentro de Servicios de Orientación Universitaria que, en su primera edición a nivel nacional, busca generar un ámbito de discusión, formación y actualización en la tarea que a diario realizan los orientadores en las Universidades argentinas.

En los dos días de trabajo que dura el encuentro, la intención es poder constituir un espacio de reflexión, intercambio y colaboración entre los Servicios de Orientación Universitaria, favorecer la conformación de un ámbito permanente de relación entre los diversos Servicios para sostener la discusión, formación y actualización; y por último generar un espacio de análisis colectivo de las diversas problemáticas universitarias como deserción, bajo rendimiento académico, y demora en el egreso, entre otras.

Psicólogos, psicopedagogos, licenciados en Ciencias de la Educación, sociólogos, trabajadores sociales y profesionales que cumplen la función de orientadores en el nivel educativo superior provenientes de más de 25 universidades del país y orientadores de distintas provincias protagonizarán este encuentro que se concretará en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, el viernes 20, de 8.30 a 19.30, y sábado 21 de setiembre de 8.30 a 14.

Se darán a conocer más de 70 ponencias en las diferentes mesas de trabajo que se han organizado alrededor de cinco ejes temáticos: Trayectorias estudiantiles: diversidad de recorridos y lógicas institucionales. Dificultades propias de cada tramo. Abordajes; El rol del Servicio de Orientación. Marcos teóricos. Perfiles profesionales. Dispositivos de abordaje. Articulación con otras áreas; Subjetividades contemporáneas: el estudiante universitario hoy; Políticas universitarias respecto de los Servicios de Orientación. Universidad e Inclusión; y Configuración y condiciones actuales de los Servicios de Orientación Universitarios.

Organizan el encuentro, las secretarias Académicas del Rectorado y de la facultad de Ciencias Políticas y el servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante, Sapoe, y la coordinación de Ingreso, Permanencia y Egreso, Cipe, también de esa Unidad Académica de la UNCuyo.

Para conocer detalles del cronograma, hacer click aquí

Para más información y consultas, escribir al correo-e: orientacionfcpuncuyo@gmail.com o visitar el sitio web: http://encuentrosoes.blogspot.com.ar/

Contenido relacionado