Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Servicios de Orientación Universitaria de todo el país se reúnen en la UNCuyo

Referentes de más de 25 universidades nacionales y orientadores de diferentes provincias se reunirán el 20 y 21 de setiembre, desde las 8.30, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales para participar del primer encuentro nacional de Servicios de Orientación Universitaria.

13 de septiembre de 2013, 13:18.

Servicios de Orientación Universitaria de todo el país se reúnen en la UNCuyo

El encuentro pretende analizar problemáticas universitarias como el bajo rendimiento académico, la deserción y la demora en el egreso Ampliar imagen


Con el título “Nuevas interpelaciones. Búsqueda de nuevas perspectivas”, la UNCuyo será sede de un encuentro de Servicios de Orientación Universitaria que, en su primera edición a nivel nacional, busca generar un ámbito de discusión, formación y actualización en la tarea que a diario realizan los orientadores en las Universidades argentinas.

En los dos días de trabajo que dura el encuentro, la intención es poder constituir un espacio de reflexión, intercambio y colaboración entre los Servicios de Orientación Universitaria, favorecer la conformación de un ámbito permanente de relación entre los diversos Servicios para sostener la discusión, formación y actualización; y por último generar un espacio de análisis colectivo de las diversas problemáticas universitarias como deserción, bajo rendimiento académico, y demora en el egreso, entre otras.

Psicólogos, psicopedagogos, licenciados en Ciencias de la Educación, sociólogos, trabajadores sociales y profesionales que cumplen la función de orientadores en el nivel educativo superior provenientes de más de 25 universidades del país y orientadores de distintas provincias protagonizarán este encuentro que se concretará en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, el viernes 20, de 8.30 a 19.30, y sábado 21 de setiembre de 8.30 a 14.

Se darán a conocer más de 70 ponencias en las diferentes mesas de trabajo que se han organizado alrededor de cinco ejes temáticos: Trayectorias estudiantiles: diversidad de recorridos y lógicas institucionales. Dificultades propias de cada tramo. Abordajes; El rol del Servicio de Orientación. Marcos teóricos. Perfiles profesionales. Dispositivos de abordaje. Articulación con otras áreas; Subjetividades contemporáneas: el estudiante universitario hoy; Políticas universitarias respecto de los Servicios de Orientación. Universidad e Inclusión; y Configuración y condiciones actuales de los Servicios de Orientación Universitarios.

Organizan el encuentro, las secretarias Académicas del Rectorado y de la facultad de Ciencias Políticas y el servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante, Sapoe, y la coordinación de Ingreso, Permanencia y Egreso, Cipe, también de esa Unidad Académica de la UNCuyo.

Para conocer detalles del cronograma, hacer click aquí

Para más información y consultas, escribir al correo-e: orientacionfcpuncuyo@gmail.com o visitar el sitio web: http://encuentrosoes.blogspot.com.ar/

Etiquetas:
encuentro de servicios de orientación universitaria | sapoe | ciencias políticas y sociales