Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seleccionarán los ganadores del concurso “Ediunc Ida y vuelta”

El próximo martes 19 de agosto se reúne el Jurado evaluador del concurso “Ediunc Ida y vuelta 2014” destinado a publicar y difundir trabajos de divulgación. Las propuestas seleccionadas y sus autores se darán a conocer el miércoles 20 en el sitio web de la Ediunc www.edunc.uncu.edu.ar

16 de agosto de 2014, 15:08.

imagen Seleccionarán los ganadores del concurso "Ediunc Ida y vuelta"

Con este concurso, Ediunc busca transferir, extender y popularizar investigaciones de interés social y cultural.

Adriana Petra, Patricia Piccolini y Patricia Rodón se reunirán este martes 19 para evaluar las propuestas preseleccionadas por el Comité de la Ediunc. En esa ocasión fueron seis las propuestas analizadas, y sólo una fue descartada por no cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 3, 4 y 5 de las bases del certamen.

Los trabajos preseleccionados son: En el cielo las estrellas; La investigación científica en dictadura; Vitivinicultura en Mendoza: de Giol a Fecovita; La internación de personas con enfermedades mentales involucradas en delitos: ¿qué debe hacerse y qué no? y Los sismos de Mendoza: una mirada geológica.

Desde el 2012 la Editorial de la UNCuyo le propone a la comunidad universitaria participar de este concurso de ensayos de divulgación, dirigidos al público en general, que busca transferir, extender y popularizar investigaciones de interés social y cultural.

De esta manera, el sello universitario pretende traspasar los límites tradicionales de la literatura académica y llegar a lectores interesados en estos temas.

Un ensayo divulgativo supone una tarea articulada entre especialistas, comunicadores, artistas y editores para lograr productos culturales científicamente rigurosos y, a la vez, atractivos para el público.

Con la Colección Ida y Vuelta, Ediunc se embarcó en la tarea de la divulgación para comunicar las prácticas universitarias, entendidas como un desafío para los investigadores, un derecho de la ciudadanía y un mandato para la universidad pública.

Por ello se propone editar trabajos derivados de sus investigaciones e inspirados en las prácticas que se desarrollan en su ámbito. Éstos abarcarán pluralidad de temas y diversidad de aproximaciones, especialmente sobre saberes novedosos, propios de la cultura contemporánea, asentados en lo local y con proyección universal.

El Jurado se reunirá para la selección este martes a las 10 en el Rectorado y los resultados estarán disponibles desde el miércoles 20 de agosto, a las 9, en el sitio web de la Ediunc www.ediunc.uncu.edu.ar

Contenido relacionado