Se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional

Rectores que participan del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y aprobaron un nuevo proyecto de presupuesto para el sistema universitario 2019 que, según lo estipulado, presentará a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, organismo encargado de elevarlo con sus consideraciones al Congreso nacional para su análisis y aprobación.

13 de septiembre de 2018, 09:40.

imagen Se reunió el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional

El Comité Ejecutivo del CIN aprobó el proyecto de presupuesto que proponen para el año que viene.

La modificación de las cifras aprobadas en agosto se apoya en los nuevos valores cambiarios del peso argentino a nivel internacional y en la firma del acuerdo paritario con la mayoría de los gremios docentes universitarios.

El total general de la propuesta del CIN asciende a 144.115.992.248 pesos. En ese sentido, se aclara que para el cálculo del proyecto para el inciso 1 del Art. 12, referido a la política salarial, se consideró un igual porcentaje de la paritaria docente para los no docentes universitarios, cuya paritaria se encuentran actualmente en una nueva negociación. El Consejo acompaña el reclamo por un salario justo y cualquier incremento fruto de las cláusulas de revisión deberá sumarse.

Los rectores presentes definieron que el 80° Plenario de Rectores del CIN, órgano máximo de sus decisiones, se reunirá en la Universidad Nacional de Hurlingham el próximo 21 de septiembre y se proyecta un Comité Ejecutivo ese mismo día por la mañana.

Asimismo, se alcanzó el consenso necesario para avanzar en el diálogo con los distintos legisladores nacionales que posibilite conseguir apoyo en el reclamo por la ejecución efectiva de la Planilla B del presupuesto universitario 2018, tal como establece la ley. “Vamos a seguir reclamando como CIN”, aseguró el presidente, Dr. Hugo Juri.