Comedores de la UNCUYO: Cerca de 400 mil almuerzos en un año

Fue uno de los datos del balance 2019 que se presentó en la entrega de certificados al personal de Comedor Universitario que se capacitó en atención al público, instalaciones eléctricas y técnica en cocina.

20 de diciembre de 2019, 12:54.

imagen Comedores de la UNCUYO: Cerca de 400 mil almuerzos en un año

Se entregaron cerca de 400 mil almuerzos en los Comedores de la UNCUYO

En el Comedor Universitario ofrecieron una síntesis de las obras de infraestructura, actividades culturales, recreativas y de formación que se desarrollaron durante este año.

En la oportunidad el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, destacó las tareas que realiza el Comedor. "Es muy satisfactorio ver todo lo que se ha trabajado en el año. No solo por la cantidad de producción que hubo, sino por el gran equipo y el trabajo que hay”.

Además manifestó que desde el punto de vista de la coordinación, del trabajo, de la planificación y de la ejecución se muestra el afecto, la voluntad y el compromiso que se tiene para que la universidad sea un ejemplo para otras universidades del país.

En esa línea el coordinador de los Comedores Universitarios, Roberto Valverde, resaltó el compromiso de los empleados que conforman el espacio para lograr todas las acciones realizadas en el año. "Todo es fruto del trabajo de todo el equipo de cocina, personal de mantenimiento, de depósito y demás. Es bueno hacer balances no solo en el marco de universidad transparente, sino también para valorar el trabajo realizado y el camino recorrido”

También remarcó el rol del espacio de la secretaria de Bienestar para los estudiantes. "El comedor universitario es muy importante para la vida académica de un montón de estudiantes, es un lugar central para construir una universidad inclusiva".

Por otra parte se entregaron certificados para el personal que se instruyó en atención al público, instalaciones eléctricas y técnica en cocina. Con esta capacitación finalizó un ciclo de formaciones que ofreció herramientas que permiten mantener equipos y sistemas, garantizar su correcto funcionamiento y reducir costos de tercerización en trabajos de reparación.

Gustavo Montoya, secretario de Bienestar Universitaria, celebró las formaciones por el aporte que significan para la Casa de Estudio. “Es una buena noticia, la universidad se sigue ocupando de sus empleados, de que se capaciten y que los servicios sean mejores. Seguiremos aplicando esta línea de trabajo el año que viene, fortalecerla lo más que podamos y seguir buscando mejoras para el trabajo y los servicios que brindamos en la Secretaría".

Además resaltó el servicio contante del espacio. Al respecto dijo que se ha trabajado en muchísimos aspectos, el de la atención ininterrumpida en el servicio de comedor y eso se nota en los más de 300.000 estudiantes que asistieron a los comedores.

Balance 2019

Durante el año se entregaron más de 370000 bandejas de almuerzo en los cuatros comedores de la UNCUYO. Además se vendieron 28273 desayunos en el buffet y se elaboraron 10469 viandas para el servicio de Delivery.

También se recibió a más de 130 delegaciones y se organizaron 561 eventos de catering. De igual manera se realizaron talleres, charlas informativas y promoción de Alimentación Consciente en el marco del eje Comedor Saludable.

En cuanto a las reformas de los espacios durante el 2019 se amplió el salón principal que permitió que almuercen 600 personas más por día. Además se remplazaron las luces alógena convencional por luces LED para descomprimir la central eléctrica y fomentar el ahorro energético en el marco del eje Comedor Ecológico. En esa misma línea se incorporaron cargadores solares.

Para poder mejorar los servicios y su mantenimiento el personal se capacitó en instalaciones eléctricas, Atención al Público, Técnica en Cocina, Liderazgo y trabajo, Perspectiva de Género, Aires acondicionados y Refrigeración, Electricidad general, industrial y doméstica; articuladas con la Unidad Ejecutora de Capacitaciones (UEC), Instituto Tecnológico Universitario (ITU), coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura e Instituto Arrayanes.

El Comedor durante al año se convirtió en un espacio educativo, recreativo y cultural a través de intervenciones que fomentaron la reflexión y la sensibilización de la población universitaria acerca de las problemáticas referidas a género, consumo de agua, utilización responsable de los recursos naturales y celebración de la diversidad cultural en la región sudamericana.