Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salió un nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

Se trata de la edición 45 del volúmen 1, editado este año, perteneciente al Instituto de Literaturas Modernas, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. El acceso a todos los ensayos y escritos de la revista, en esta nota.

25 de junio de 2020, 11:08.

imagen Salió un nuevo número del Boletín de Literatura Comparada

Arlt, figura central de un ensayo del nuevo Boletín.

Ya salió publicado un nuevo número del Boletín de Literatura Comparada editado por el Centro de Literatura Comparada, Instituto de Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCUYO. Se trata de la edición 45 del volúmen 1, de este año.

En este número están incluidos los siguientes artículos: “Theatrum mundi. El código teatral en las Aguafuertes porteñas, de Roberto Arlt (1928-1932)”, de José María Risso Nievas; “El ‘viaje de la Vanguardia’ como política editorial de la revista Martín Fierro”, de Mariela Calderón; “La construcción de la identidad nacional argentina y germana en la mirada de dos viajeros a la Argentina en el primer cuarto del siglo XX”, de Claudia Garnica.

La publicación literaria también ofrece el ensayo de Hann Nohe, denominado “Integrado en el mundo de los seres humanos: narraciones nacionales en relatos actuales de inmigrantes clandestinos senegaleses en Italia”; “‘Hércules y Don Juan’: Max Aub y los entresijos editoriales de su ensayo comparatista”, de Esther Lázaro.

Además, este número cuenta con dos reseñas: el libro Brignone, Germán, Tránsitos, apropiaciones y transformaciones. Un modelo de cartografía para la dramaturgia de Juan Mayorga. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017. 361 p. ISBN: 978-84-00-10268-5; e-ISBN: 978-84-00-10269-2. Reseña realizada por Jorge Dubatti.

Y la obra de Croce, Marcela (dir.), Historia comparada de las literaturas argentina y brasileña. Tomo V. Villa María: Eduvim, 2018. ISBN: 9789876994958. Reseña efectuada por Gonzalo Córdoba Saavedra.

El Boletín de Literatura Comparada se puede leer online y se encuentra indizada en Dialnet, Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y en el LATINDEX directorio.

Sobre la revista

El Boletín de Literatura Comparada publica trabajos inéditos y originales de autores argentinos y extranjeros especialistas en Literatura Comparada. Se reciben artículos, ensayos, entrevistas y reseñas que se encuadren en la perspectiva de la Literatura Comparada y sus correspondientes sub-campos, entre ellos: la historia de la disciplina a nivel nacional e internacional; la literatura de viajes, de migraciones y exilios; los estudios de traducción y auto-traducción; la Tematología; la Imagología literaria, la relación entre la literatura y otras artes y disciplinas; la relación entre la literatura y las catástrofes históricas; las literaturas de minorías y literaturas de los pueblos originarios.

El objetivo es convocar y difundir aportes que actualicen los debates vigentes en el seno de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Contenido relacionado