Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revista sobre pensamiento medieval ingresó a la base de datos Scopus

"Scripta Mediaevalia" la publicación del Centro de Estudios Filosóficos Medievales de Filosofía y Letras de la UNCUYO se incorporó a la base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas más importante del mundo.

08 de mayo de 2019, 09:17.

imagen Revista sobre pensamiento medieval ingresó a la base de datos Scopus

Revista de la Facultad de Filosofía y Letras ingresó a la base de datos Scopus

Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas que cubre aproximadamente 18 mil títulos de más de 5 mil editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores y las búsquedas en Scopus incorporan también de páginas web científicas mediante Scirus, de Elsevier, y bases de datos de patentes.

La revista del Centro de Estudios Filosóficos Medievales de la Facultad de Filosfía de la UNCUYO "Scripta Mediaevalia" se incorporó en Scopus considerada como una de las bases de datos más importantes del mundo. 

Representa un avance vital en la integración para la Universidad a la investigación científica mundial, ya que el presente y el futuro tecnológico inmediato de Scopus se caracterizan por su unión con otros productos clave de Elsevier, como son ScienceDirect y Scirus, para evitar la duplicación del esfuerzo de los investigadores en las labores de búsqueda de la información y acelerar el avance de las investigaciones. 

Scopus también ofrece perfiles de autor que cubre afiliaciones, número de publicaciones y sus datos bibliográficos, referencias y detalles del número de citas que ha recibido cada documento publicado. Tiene sistemas de alerta que permite a quien se registre rastrear los cambios de un perfil.

Usando la opción Scopus Author Preview se pueden realizar búsquedas por autor, usando el nombre de afiliado como limitador, verificar la identificación del autor y poner un sistema de aviso automático que alerte de los cambios en la página del autor mediante RSS o e-mail.

El acceso a la base de datos por la vía de Hinari coloca a disposición de los países subdesarrollados un recurso bibliográfico de gran utilidad en las áreas de las ciencias de la salud y de la vida, estas últimas de especial importancia para el desarrollo de las ciencias clínicas en el contexto actual.

Scripta Mediaevalia

Es una publicación semestral, imprime sus números en julio y diciembre, del Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medievales. 

El área del conocimiento al que se dirige la revista se define como “pensamiento medieval”, sector transitado por académicos e investigadores que han radicado su objeto de estudio en las problemáticas confluencias de disciplinas afines como la filosofía, la historia, la teología, la literatura y otras más. Lejos de significar indefiniciones, estos aportes procuran una mirada holística y, sobre todo, realista de la Edad Media, período en el que las divisiones disciplinares estancas propias de la Modernidad, y que hoy nos parecen insuperables, no existían.

Scripta Mediaevalia, por tanto, publica artículos, reseñas y notas referidas preferentemente al ámbito histórico-filosófico pero también a otras especialidades propias de los estudios medievales que incursionen en los aspectos culturales de esa época.

 

Contenido relacionado