Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Revisión del uso de la tecnología en el aula, tema de un curso

"Historia y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): reconfigurando el saber histórico" se llama la propuesta y se dictará el viernes 9 y sábado 10 de mayo, desde las 17, en la facultad de Filosofía y Letras.

06 de mayo de 2014, 11:03.

imagen Revisión del uso de la tecnología en el aula, tema de un curso

La propuesta se concretará este viernes 9 y sábado 10 de mayo desde las 17, en Filosofía y Letras.

Explorar las características, usos y potencialidades técnicas del software de las netbooks escolares y comprender su importancia y sentido didáctico en el marco de la cultura juvenil y de los nativos ciudadanos digitales, así como poder reflexionar sobre los beneficios del uso y apropiación de las herramientas TIC en las planificaciones, prácticas áulicas y en la reconfiguración del saber histórico son los objetivos del curso  en el que, además, se busca enseñar los principios básicos del lenguaje multimedial o hipertextual y la multialfabetización.

El dictado de las clases estará a cargo de la profesora María Alejandra Figueroa y los contenidos de la propuesta apuntan al conocimiento técnico de programas de elaboración de líneas de tiempo, mapas conceptuales y editor de audio, imagen y video: cronos, c-map tools, windows live movie maker y fotos narradas 3.

Pueden inscribirse egresados de la carrera de Historia, el encuentro tendrá lugar en el Aula B-6 de Filosofía y Letras, este viernes 9 de mayo, de 17 a 20 y el sábado 10, de 9 a 12.

Organiza la dirección de Egresados y la secretaría de Extensión Universitaria de esta Unidad Académica.

Para más información comunicarse al teléfono 4494097 de la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras de la UNCuyo o escribir un correo-e a egresados-ffyl@logos.uncu.edu.ar


Contenido relacionado