Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reforma constitucional: finaliza el análisis de especialistas de la UNCUYO

Con foco en el actual proyecto del Gobierno provincial, destacadas personalidades de distintas disciplinas han estado debatiendo la modificación de la Carta Magna mendocina. El próximo y último encuentro es el jueves 12 de noviembre, a partir de las 17, y se transmitirá por Youtube.

10 de noviembre de 2020, 16:12.

imagen Reforma constitucional: finaliza el análisis de especialistas de la UNCUYO

Reforma constitucional: finaliza el análisis de especialistas de la UNCUYO

La UNCUYO puso a sus principales referentes del Derecho, la Política, la Economía y las Ciencias Sociales a analizar en profundidad, la reforma de la Constitución de Mendoza, basando sus debates en el actual proyecto presentado por el Gobierno de Rodolfo Suarez.

Lo hacen en el “Ciclo Universitario de conferencias sobre la Reforma Constitucional”, una serie de encuentros que se realizó todos los jueves, desde el 1 de octubre, y que finalizará el 12 de noviembre, a partir de las 17. Participan destacadas personalidades de distintas disciplinas de la Universidad, bajo la consigna de hacer “un análisis sobre la propuesta de reforma y el nuevo proyecto”, desde distintos ejes constitucionales.

En el próximo y último encuentro, reprogramado para este jueves 12 de noviembre, a partir del Eje 4 "Constitución y Justicia" se abordará el tópico "Competencia de la corte en temas de constitucionalidad. Ministerio Público", con la exposición de los siguientes especialistas: Aída Kemelmajer, Ernesto Bustelo, Jorge Sarmiento García y Mónica González. A la coordinación la hará Narella Lopresti. Para verlo, hacer clic aquí. 

El Ciclo es organizado por las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales y Derecho, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Contenido relacionado