Recordarán a Primo Levi a cien años de su nacimiento

La facultad de Filosofía y Letras homenajeará con una jornada al escritor italiano de origen judío, el viernes 20 de setiembre a partir de las 9.

18 de septiembre de 2019, 17:32.

imagen Recordarán a Primo Levi a cien años de su nacimiento

La Jornada en homenaje a Primo Levi será el viernes 20 de setiembre,de 9 a 13 y de 15 a 20, en la facultad de Filosofía y Letras,

Investigadores, docentes y estudiantes  podrán conocer  miradas interdisciplinarias del escritor Primo Levi, en una jornada en la facultad de Filosofía y Letras, el viernes 20 de setiembre de 9 a 13 y de 15 a 20.

A cien años del nacimiento del escritor, la Crítica Literaria (GEC) y la Cátedra Libre de Cultura Judía propusieron  un encuentro para volver la mirada hacia el autor,  sus vínculos con la tradición judía y  su denuncia a los crímenes cometidos contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Además abordarán las recepciones de su producción a lo largo del tiempo y el nexo entre su literatura de corte testimonial, y la construcción de la memoria histórica.

El encuentro estará a cargo del comité organizador conformado por  enfoques teórico-críticos y Susana Tarantuviez, y Diego Niemetz

La actividad es libre y gratuita para la comunidad académica y las personas interesadas en el tema. Quienes necesiten certificación deben abonar un arancel de 100 pesos en la oficina de Contaduría de la Facultad e inscribirse de forma online aquí.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. También se puede llamar al  4494097 o  escribir un correo- a: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Organiza el Centro de Investigación "Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria", la cátedra de Literatura Italiana, la cátedra libre de Cultura Judía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Además auspicia la Fundación Auge.