Realizarán Jornada Nacional de Salud Integral

El sábado 11 de mayo, de 10 a 20, se desarrollará en Mendoza un encuentro que reunirá a los principales exponentes de la medicina integral de la Argentina. La cita es en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.

08 de mayo de 2019, 12:02.

imagen Realizarán Jornada Nacional de Salud Integral

Clases de Tai Chi será una de las propuestas que se ofrecerán el próximo sábado 11 de mayo en la Nave Cultural.

Medicina alternativa, plantas medicinales, meditación y yoga, entre otros temas, se abordarán en la Segunda Jornada Nacional de Salud Integral, una actividad destinada a terapeutas, psicólogos, docentes, médicos, instructores de yoga, gastronómicos, deportistas, nutricionistas y público en general.

El encuentro apunta a construir una sociedad sana y consciente a partir de la acción y el cambio de paradigma. La idea es recuperar la salud individual y de la sociedad en su conjunto y propiciar el intercambio de saberes desde una convocatoria transdisciplinaria e intersectorial.

Además busca ofrecer información clara, sencilla e independiente para la toma de conciencia acerca de lo que consumimos, practicamos y pensamos, y proponer la posibilidad de experimentar y aprender técnicas y herramientas prácticas para mejorar la salud y la calidad de vida.

En esa la dirección la intención es analizar la forma en que las personas se organizan, relacionan y dirigen sus vidas, cómo moldean el contexto actual que enferma los cuerpos, las sociedades y el planeta, para repensar la salud desde una visión que integre la cultura solidaria, la educación popular y una economía que apueste a la vida, que propicie el empoderamiento y la construcción de nuevas relaciones de base sostenible, participativa e igualitaria.

El encuentro se desarrollará –con acceso libre y gratuito- el sábado 11 de mayo, de 10 a 20, en la Nave Cultural (Maza y España, de Ciudad) y contará además con una feria de productores, un patio de comidas saludables y un espacio de relax al aire libre.

La Jornada es una iniciativa de un grupo de voluntarios que integran Alejandro Roby (INDIGO), Diego Puebla (Doctor naturista), Valentín Suarez Duek (Mística Natural) y Erica Labeguerie (Secretaría de Bienestar de la UNCUYO). Fue declarada de interés académico por el Consejo Superior de la UNCuyo y también cuenta con el auspicio de la Universidad, a través de la secretaría de Bienestar y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Los interesados en conocer en detalle todas las actividades que se ofrecerán pueden visitar el sitio de Facebook aquí. También pueden escribir un correo electrónico a jnsaludintegral@gmail.com