Programa de rock de Señal U nominado al Martín Fierro

Se trata de Último Acorde, una producción del canal de la UNCuyo para la difusión de la escena mendocina del rock. La entrega de premios será el 23 de junio en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

14 de junio de 2018, 14:25.

imagen Programa de rock de Señal U nominado al Martín Fierro

Último Acorde fue nominado a los premios Martín Fierro Federal 2018 en la categoría Musical. Foto gentileza: Santiago Ferreira.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), que cada año premia lo mejor de la radio y la televisión del interior del país en el Martín Fierro Federal, ternó un programa del Canal 30 de la Televisión Digital Abierta.

Se trata de Último Acorde, una propuesta que da a conocer el trabajo musical de bandas de rock mendocinas, con entrevistas y recitales en vivo. Competirá -en la categoría Mejor Programa Musical de Televisión- junto con las producciones Canta Litoral, del Canal 9 Litoral, de Paraná, Entre Ríos; y Espíritus de mi Tierra, del Canal 14 de TIC, en Santiago del Estero.

El envío de Señal U hace foco en los artistas, sus sensaciones y experiencias. Busca difundir cómo es ser músico en Mendoza, desde la autogestión hasta los lugares donde tocar, y cuáles son las razones por las que una persona decide el camino de la música como estilo de vida.

Además de entrevistas, presenta recitales en vivo realizados en el estudio del Canal. Arcángel, Los Yetis con Jeans, Pasado Verde, Bigote, La Nueva Guardia, Otoño, Thetestables y La Ola de Hokusai fueron algunas de las bandas que pisaron el escenario de Señal U.

El ciclo dedicado al rock mendocino lleva dos temporadas al aire -desde el 2016- y se emite los miércoles a las 22.

“La idea es apostar desde Señal U a la cultura local, desde el lugar que hemos elegido, que es el de la difusión de los grupos para construir una identidad. El programa muestra las bandas que están sonando, las emergentes, con entrevistas y recitales, y da a concer cuáles son sus realidades, cómo colaborar con su financiamiento y las vicisitudes que encuentran”, expresó su conductor Francisco Martínez Espinosa.

La entrega del Martín Fierro Federal 2018 se realizará el sábado 23 de junio, a las 21, en el Hotel Amerian Carlos V, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Ficha técnica de Último Acorde

Idea y Conducción: Francisco Martínez Espinosa

Dirección: Gretel Videla

Producción: Federico Sottano