Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¡Preparate! Las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura este año son virtuales

Del 11 al 16 de agosto se realizará este tradicional encuentro deportivo, social, recreativo y cultural que reúne cada año a estudiantes de escuelas secundarias locales, nacionales e internacionales. Las inscripciones están abiertas.

04 de agosto de 2020, 14:00.

imagen ¡Preparate! Las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura este año son virtuales

Un nuevo capítulo de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura General Alvear comienza el próximo 11 de agosto.

Bajo el lema “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición 55 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura General Alvear se desarrollarán por primera vez online debido a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19. Arranca el próximo martes 11 de agosto a través de plataformas actuales como videojuegos y diversas redes sociales.

De esta actividad que promueve valores relacionados con la participación, solidaridad, responsabilidad y respeto, manteniendo vínculos institucionales mediante actividades competitivas individuales y sociales, podrán participar estudiantes de escuelas secundarias de entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Para inscribirse, los interesados pueden hacer click aquí y para más información hay que escribir al correo-e olimpiadas@ea.edu.ar

Cómo será este año

Las Olimpiadas estarán organizadas en tres bloques. El bloque 1 consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: handball, básquet, vóleibol, fútbol (femenino y masculino), que se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en una segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales como Zoom, Google Meet, entre otras. También se competirá en ajedrez online.

En tanto el bloque 2 se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, entre otros) con la idea de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

Y el bloque 3 se centrará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, y videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Acerca del encuentro

Las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura nacieron en 1965 como un torneo intercolegial en el que participaron escuelas secundarias de Mendoza.

En la actualidad, el evento reúne la participación de las Escuelas Secundarias de la UNCUYO, de la Dirección General de Escuelas, y de instituciones nacionales e internacionales. De esa manera constituye una instancia en el desarrollo de jóvenes y adultos que, en una interacción permanente y adecuada, logran realizar todos los años este proyecto.

En el 2919 – en su edición 54 – este encuentro deportivo, social, recreativo y cultural convocó a más de mil estudiantes de la Argentina y del mundo.

En el contexto de las medidas sanitarias vigentes, se impulsó la idea de promover, mantener, mejorar y sostener estas Olimpiadas como un fenómeno motivador que hoy, a más de 50 años, perdura en el tiempo. Reinventarse, continuar el legado, ser innovadores, desafiantes y crear un espacio virtual donde puedan desarrollarse con el mismo espíritu con el que nacieron.

Es importante mencionar que desde el inicio de las competencias el departamento de General Alvear contó con la participación de sus habitantes, personal del ámbito municipal, empresarial y de otros organismos educativos, que ofrecen diferente colaboración para las actividades.

Contenido relacionado