Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiaron proyecto de la UNCuyo que servirá al sector productivo

Ampliación de transferencia a la industria petrolera y caracterización de materiales de la facultad de Ingeniería es la propuesta que ganó la convocatoria FIN SET 2013, iniciativa que impulsa la agencia nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), para promover que instituciones públicas o privadas sin fines de lucro presten un servicio tecnológico al sector productivo.

23 de abril de 2014, 13:46.

imagen Premiaron proyecto de la UNCuyo que servirá al sector productivo

Integrantes del proyecto que ganó la convocatoria nacional se reunieron con autoridades del Rectorado.

El proyecto se llama Ampliación de transferencia a la industria petrolera y caracterización de materiales de la facultad de Ingeniería y lo encabeza la investigadora Adriana Fornes. Lo elaboraron 10 investigadores de la UNCuyo con la ayuda, desde hace más de un año, de 2 becarios.

Es una propuesta que presentó el área de Vinculación de la Universidad a la convocatoria FIN SET 2013. Tras haber sido seleccionada se le adjudicará  3.691.050 pesos, de esta manera se podrá profundizar el conocimiento y ampliar así la oferta de servicios tecnológicos disponibles para los sistemas productivos locales.

A modo de reconocimiento a los ganadores se organizó un encuentro en el Rectorado de la UNCuyo. En esa instancia el rector Arturo Somoza junto con Adriana Fornes, destacaron las inmensas posibilidades que supone trabajar de manera interdisciplinar.  

En tanto que los responsables de otros proyectos de la Casa de Estudios que se anotaron a la convocatoria -Manuel Tovar, Damián Berridy y Rodolfo Willoud de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y el decano de la de Ciencias Aplicadas a la Industria Roberto Battistón- manifestaron la importancia de consolidar uno de los principales grupos de innovación y desarrollo (I+D) de la Universidad. Al mismo tiempo plantearon el desafío futuro de lograr que más grupos de I+D generen nuevos y más servicios tecnológicos disponibles para los sistemas productivos locales.

La convocatoria FIN SET apunta a fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, apoyando la ampliación o modernización de infraestructura, equipos y capacitación de recursos humanos, entre otros. Lo impulsa la agencia nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).  

Contenido relacionado