Periodista de Radio Universidad ganó Martín Fierro

Juan Villalba Filippini obtuvo la estatuilla en el rubro Labor Periodística. El periodista desempeña su tarea en varios programas de la Radio de la UNCuyo: la nominación fue por Edición Universidad, pero colaboró también en programas como La Posta, Siempre es Hoy, y actualmente en Café Universidad, la primera mañana de la Radio.

02 de junio de 2015, 11:25.

imagen Periodista de Radio Universidad ganó Martín Fierro

El periodista Juan Villalba Filippini con el premio Martín Fierro Federal en el rubro Labor Periodística. / Foto: Axel Lloret

El licenciado en Comunicación Social, escritor, periodista y productor de radio, Juan Villalba Filippini, obtuvo el premio Martín Fierro Federal en el rubro Labor Periodística.

Recibió el galardón durante la gala número 26 de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) que premia lo mejor de la radio y la televisión del interior del país.

Juan Villalba se desempeñó en los programas Edición Universidad y La Posta hasta el año pasado, y actualmente es parte del equipo de Café Universidad, que pone al aire la FM de la UNCuyo 96.5.

En la actualidad también colabora en el suplemento Cultura de diario Los Andes y produce el programa Strommelmaschine en Soundart Radio de Inglaterra, TEA FM de España, Radio Libre de Colombia y Radios Colmena de Argentina. Desde 2012, dicta el Taller de Radio Arte y Producción Radial Creativa en el Instituto Fabián Calle de Mendoza.

Su programa de radio arte El Transmutador obtuvo los premios Broadcasting (Buenos Aires) y Gaviota de Oro (Mar del Plata). En 2011, fue nominado al Martín Fierro por el programa Elevediario 3ª Edición, de Radio LV10, y recibió el premio Fabián Calle como periodista revelación. En 2013 ganó el primer premio en el Festival First Spark (Totnes, Inglaterra) de microdocumentales para radio y participó en el Festival de Radio Longueur D’Ondes (Brest, Francia).

La labor periodística de Juan Villalba en Radio Universidad