Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pasarán en vivo por Señal U la Vendimia Inclusiva

Música y danza componen "Postales de un encuentro mágico", una propuesta virtual que protagonizan las personas con discapacidad que asisten al Centro Educativo Terapéutico THADI. La fiesta se podrá ver el 5 de marzo a las 21 por el canal 30 de la televisión abierta y por internet.

01 de marzo de 2021, 10:10.

imagen Pasarán en vivo por Señal U la Vendimia Inclusiva

La vendimia inclusiva se podrá en vivo por Señal U.

Los concurrentes y residentes de los cuatro servicios de Thadi (Hogar, Centro de día, Centro Vespertino y Centro Educativo Terapéutico) son los artistas de la vendimia inclusiva. Si bien es el tercer año que se realiza, ésta tiene como novedad la virtualidad. Se podrá seguir en vivo el 5 de marzo a las 21 por Señal U, en el canal 30 de la TDA o en www.unidiversidad.com.ar/senalu

La fiesta se llama  "Postales de un encuentro mágico"  y en ella el concurrente histórico de Thadi (asiste hace más de 30 años) encuentra un álbum de postales que va cobrando vida a partir de diferentes perfomances que interpretan los distintos grupos de adultos mayores con discapacidad del Centro Educativo Terapéutico. Así aparece el zonda, la cosecha, el descanso, los pueblos originarios, como así también el cuadro de la virgen de la Carrodilla y de las reinas. La propuesta cuenta además con la participación de bailarines y músicos de la Provincia. 

La organización y puesta en escena está a cargo de Andrés Garbin, el profesor del taller de folclore en mis venas de Thadi. Y cuenta con el trabajo de más de 200 personas, algunos presenciales con protocolo adecuado y otros de manera virtual que mandaron videos y fotos para lograr la vendimia. 

Al respecto Garbin comentó que la idea surgió a raíz del fervor que despierta la vendimia tradicional y por ello desde el taller que dicta se decidió, hace tres años, crear la propia. Así mencionó que en 2019 la celebración contó con la asistencia de 150 personas; el año pasado se presentó Encuentro de racimos con la participación de artistas de los servicios del Centro e invitados de las colectividades y la reina de Luján. El espectáculo llamó la atención de 400 personas. Este 2021, debido a la pandemia, la fiesta se adaptó a la virtualidad, en concordancia con la película de la Vendimia Tradicional. 

Ficha técnica

THADI. Dirección General y Guion (puesta en escena): Andrés Garbin. Dirección de Arte: Valeria Balmaceda. Coordinación Hogar Thadi: Cintia Vera. Coordinación CET: Brunella Capussotti. Organización General - Dirección centro de Día: Maximiliano Barrera y Vanina Sabatini. Asistente de coordinación cd: Valeria Silva.

Invitados Especiales: Taller de malambo – centro de dia “grinby”. Directora: Antonella Maiale.  Ballet municipal de Godoy Cruz. Directores: Virginia Páez y Héctor Gomina.  Ballet de adultos mayores de la Ciudad de Mendoza. Directora: Alejandra Serber.  Grup de sa potada. Directores: Cecilia Massotto y Andrés Garbin. “La herrería flamenca” estudio de arte y flamenco. Director General, bailaor, y docente: Pablo Garay. Docente y bailaora: Verónica Ojeda.  Ballet “al arab”.  Ballet folklorico “epehuen”. Directora:Laura Blanco. “Conjunto de danzas folkloricas argentinas”, escuela artística vocacional 5-019 Marita Iervolino. Directora: Laura Blanco.  Instituto superior de danzas Marta Lertora. Ballet contemporaneo – coregrafa: profesora Florencia torres.  Bandas de música: Ángel folk-rock; Simple Mendes. "Taller de sikus” escuela artística bosshardt.  Profesor Fabricio Amicarelli.

Contenido relacionado