Oportunidad para iniciarse en la investigación

El programa de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) convoca a estudiantes de grado de toda la Universidad que quieran sumar experiencias en ese campo. Hay tiempo hasta el 4 de octubre para inscribirse.

18 de septiembre de 2019, 10:46.

imagen Oportunidad para iniciarse en la investigación

Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 4 de octubre para inscribirse.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a inscribirse hasta el 4 de octubre a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año donde se integren a un proyecto de investigación acreditado y financiado por la institución en donde estudian. Para ello deberán cumplir con el plan de trabajo bajo la guía de un docente-investigador que actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un monto mensual por un período de doce meses para colaborar durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación. Su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta diez horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Además el estudiante deberá complementar sus tareas en las investigaciones con el avance de los estudios de su carrera de grado.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO  es la encargada de gestiona todo lo referente a la recepción, admisión de las postulaciones y posterior administración y seguimiento de las becas del Programa EVC.

Los interesados en participar pueden encontrar más información y los documentos modelos en: http://bit.ly/becasevccin2019 . Tambien se puede  consultar al correo-e: becasevc@uncu.edu.ar

Requisitos

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una institución universitaria pública, que no superen los 30 años hasta el 31 de diciembre. Deberán tener un promedio de al menos seis, incluidos aplazo. Además para ser considerado estudiante avanzado tener aprobado al menos el cincuenta por ciento de las materias del plan de estudio de su carrera.

Podrán ser beneficiarios solo quienes sean alumnos regulares a la fecha de inicio de la beca. En caso que el alumno que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización. Cabe aclarar que no podrán postular estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Directores

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Asimismo al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la Universidad en la que se presenta el becario. También debe integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales. Cabe aclarar que no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona.

De igual manera la convocatoria solicita que al menos uno de los integrantes de la dirección tenga título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación y Deportes; por su parte el otro integrante de la dirección solo necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.