Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proponen idear proyectos que colaboren con sectores vulnerables

Se trata de una nueva edición de los proyectos Mauricio López, que este año financiarán propuestas hasta 22.000 pesos. Son para estudiantes, docentes, egresados y personal de diferentes facultades. Pueden presentar sus propuestas hasta el 9 de noviembre.

14 de octubre de 2015, 12:07.

imagen Proponen idear proyectos que colaboren con sectores vulnerables

Para la octava edición de los Proyectos Mauricio López los interesados tienen tiempo de presentar propuestas hasta el 9 de noviembre.

Se puso en marcha la octava convocatoria de los proyectos sociales Mauricio López, con los que la UNCuyo financia proyectos que promueven el compromiso social universitario y que trabajan en la construcción de alternativas de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

Los Mauricio López constituyen espacios pedagógicos de trabajo en comunidades específicas, que favorecen el diálogo de saberes a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Pueden participar las unidades académicas, el Instituto Balseiro, el Hospital Universitario, colegios universitarios, secretarías y la comunidad en general. Habrá instancias de asesoramiento e información para la elaboración de los proyectos.

Especialistas externos a la UNCuyo evaluarán las propuestas en las que se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones, la posibilidad de su continuidad por autogestión y si ayuda a fortalecer los procesos comunitarios.

En esta edición cada proyecto seleccionado recibirá un monto de hasta 22.000 pesos. 

Hay tiempo hasta el 9 de noviembre para presentar proyectos en la Mesa de Entradas de Rectorado, mediante los formularios y procedimientos que se pueden descargar de la página web http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/8va-convocatoria-mauricio-lopez

Para más información comunicarse al 4135000 internos 3011 / 3076 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar

Antecedentes. Desde 2008, en total se financiaron 268 proyectos en los que participaron más de 3.000 personas entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico. Esas propuestas trabajaron en la promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras problemáticas. Estas acciones alacanzaron a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 300 organizaciones sociales e instituciones públicas.

Contenido relacionado