Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ópera Studio estrena “La Serva Padrona"

Se trata de la nueva apuesta del organismo artístico de la UNCUYO que dirige Verónica Cangemi. Se presentará el viernes 2 y sábado 3 de setiembre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

03 de septiembre de 2016, 14:05.

imagen Ópera Studio estrena "La Serva Padrona"

La obra se exhibirá en la Nave Universitaria el viernes 2 y el sábado 3 de setiembre a las 20.30.

La obra lírica La Serva Padrona, de Giovanni Pergolesi, se exhibirá en la Nave Universitaria y será el segundo montaje de Ópera Studio, el espacio de producciones líricas a cargo de la reconocida soprano mendocina Verónica Cangemi.

El Ópera Studio es un organismo artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales que creó la Universidad en julio de 2015. Lo dirige la cantante Verónica Cangemi y en su segunda producción pondrá en escena la pieza La Serva Padrona, del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, el espectáculo cuenta con un elenco que integran el barítono Enrique Gibert Mella, la soprano Mariana Rodríguez y el actor Sergio Pelacani. La puesta en escena estará a cargo del regisseur Sergio Pelacani, con la dirección musical del maestro Andrea Marchiol.

La ópera se exhibirá en la Nave Universitaria el viernes 2 y el sábado 3 de setiembre a las 20.30 en la Nave Universitaria. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Sobre la obra

La Serva Padrona es una pieza del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, que originalmente fue un intermedio entre dos óperas serias del mismo autor. Es un intermezzo en dos partes con libreto en italiano de Gennaro Antonio Federico, a partir de la obra de teatro de Jacopo Angello Nelli.

Los denominados “intermezzi” son pequeñas obras líricas cómicas que se caracterizan por una estructura musical más simple, por su comicidad y por sus personajes fácilmente identificables. Esta breve ópera es considerada como la primera obra maestra del género cómico, que da inicio a lo que conocemos como "ópera bufa".

Contenido relacionado