Ofrecen curso virtual de idioma español a estudiantes extranjeros

A partir del 11 de mayo, alumnos del exterior, no hispanohablantes, podrán aprender o mejorar sus conocimientos de español a través de una capacitación que dará la UNCUYO, de manera on line, durante tres meses.

04 de mayo de 2020, 12:53.

imagen Ofrecen curso virtual de idioma español a estudiantes extranjeros

Ofrecen curso virtual de idioma español a estudiantes extranjeros.

Se trata del curso “Tango: programa especial integrado de lengua”, destinado a estudiantes extranjeros, que dictará la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad, en el marco del programa ELE (Español como Lengua Extranjera), durante los meses de mayo, junio y julio, con modalidad virtual.

La formación busca que los participantes puedan adquirir y desarrollar estrategias de comprensión y producción de textos orales y escritos en español, a partir de temáticas actuales de la vida argentina. La cultura y la dramatización forman parte de esta capacitación  pensada para enriquecer la lengua española desde su conocimiento y uso y desde el componente cultural, en interacción con el teatro.

Según el nivel de destreza, los estudiantes podrán optar por cursar el nivel Inicial, Intermedio o avanzado. Quienes se inscriban en el nivel intermedio o avanzado deberán rendir un examen de nivelación, para lo que es necesario que envíen un correo electrónico a la Celina Cornejo de la Coordinación: celinacornejo86@gmail.com

Para conocer información detallada de los niveles, módulos, fechas, día y horarios de cursado hacer clic aquí

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el lunes 11 de mayo, inclusive, y deberán abonar un arancel de tres cuotas de 75 dólares. Para formalizar la inscripción y el arancel correspondiente, los interesados deberán escribir al correo-e: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar

Propuestas según los módulos

Lengua

Comprender y producir textos orales en interacciones cotidianas y académicas que les permitan la resolución de situaciones comunicativas.

Adquirir estrategias de lectura para comprender distintos tipos de textos escritos adecuados, también, a situaciones comunicativas.

Adquirir  estructuras gramaticales propias del nivel intermedio de ELE para usarlas adecuadamente  en momentos de la vida personal y académica.

Comprender  y producir  diferentes tipos de textos escritos,  adecuados a las distintas necesidades comunicativas, teniendo en cuenta: propósitos, destinatarios, temas, registros, entre otros.

Cultura

Trabajar las cuatro microhabilidades de los estudiantes de español (comprensión lectora, escucha atenta, producción oral y escrita) a partir de textos, pinturas o videos donde se conozca el componente cultural en la historia regional y argentina desde una perspectiva global.

Literatura y cine

Incorporar y analizar elementos culturales y lingüísticos en el cine y la literatura.

Desarrollar competencias comunicativas del español (lingüística, textual, paralingüística, pragmáticas, quinésica proxémica y cronética) aplicadas y en relación con las manifestaciones culturales (cine y literatura)

Para solicitar más información o realzar consultas escribir a: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar