Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo número de la revista Scripta Mediaevalia

La publicación busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medievales, desde una mirada holística y también realista de ese período histórico. La edita de forma semestral el Centro de Estudios Filosóficos Medievales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

06 de julio de 2020, 13:51.

imagen Nuevo número de la revista Scripta Mediaevalia

Ya salió el volumen 13, y el primer número de este año, de la revista Scripta Mediaevalia, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Desde el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras, anunciaron que está disponible el volumen 13 -número 1 del 2020- de la revista Scripta Mediaevalia. Los interesados pueden leerla ingresando aquí.

Se trata de una publicación semestral que imprime semestralmente -en julio y diciembre- el Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), dependiente del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad.

En este nuevo número se incluyen los siguientes artículos: “Obligatoriedad de la conciencia, ley injusta y distinción entre acción y omisión. Una relectura a partir de la tradición tomista” de Alejandro Miranda Montesinos, “La demostración teológica según Jorge Ameruzes de Trebisonda” de María Cecilia Rusconi, “¿Era Francisco de Vitoria un nominalista?” de Carlos Casanova, y “La soberanía como fundamento de la república en Jean Bodin: una perspectiva jurídica” de Yamila Juri.

La Revista busca ser un medio más de expresión de los avances científicos en el espacio del pensamiento y de la filosofía medievales. Por lo tanto, cuenta con artículos, reseñas y notas referidas preferentemente al ámbito histórico-filosófico pero también a otras especialidades propias de los estudios medievales que incursionen en los aspectos culturales de esa época.

El área del conocimiento al que se dirige se define como “pensamiento medieval”. Se trata de aquel sector transitado por los denominados borders, es decir, aquellos académicos e investigadores que han radicado su objeto de estudio en las problemáticas confluencias de disciplinas afines tales como la filosofía, la historia, la teología, la literatura y otras más. Lejos de significar indefiniciones, estos aportes procuran una mirada holística y, sobre todo, realista de la Edad Media, período en el que las divisiones disciplinares estancas propias de la Modernidad, y que hoy nos parecen insuperables, no existían.

A su vez, Scripta Mediaevalia tiene intercambio con numerosas revistas de Argentina y el extranjero. Además es parte de las siguientes bases de datos e indexadores: Scopus, Scientific Electronic Library Online (SciELO), Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, International Medieval Bibliography, Bulletin de Philosophie Médiévale, Medioevo Latino, Repertorio de Medievalismo Hispánico, Dialnet, Latindex, Informe Académico Gale, L’Année Philologique and EBSCO, MIAR, Philosopher´s index, ERIH Plus and Bibliographic Information Base in Patristique.

Contenido relacionado