Nueva publicación de la Ediunc presentarán en la Feria del Libro

Se trata de «Filosofía de las Constituciones en América Latina», coordinado por Marisa Muñoz, Nelson Vallejo-Gómez y Patrice Vermeren. Se dará a conocer el martes 13 de septiembre a las 19.30 en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Julio Le Parc.

12 de septiembre de 2016, 09:54.

imagen Nueva publicación de la Ediunc presentarán en la Feria del Libro

Tapa del libro que se presentará el martes 13 a las 18.30 en el Le Parc.

Pensar las filosofías de las constituciones en América Latina y el Caribe a lo largo de 200 años es el gran desafío de los ensayos reunidos en Filosofía de las Constituciones en América Latina, coordinado por Marisa Muñoz, Nelson Vallejo-Gómez y Patrice Vermeren. El libro es fruto de una de las tres reuniones que se realizaron en Uruguay, Argentina y Francia en 2010 con motivo de la celebración del Bicentenario de las independencias en América Latina y el Caribe.

Asimismo, da pruebas, a su manera, de una reflexión crítica sobre el derecho y de su fecundidad en el campo de la filosofía y de la sociología política. Quienes escriben, estudiosos latinoamericanos y europeos, se interrogan por los momentos filosóficos fundacionales de las constituciones en el siglo XIX en América Latina y el Caribe. Además de relevar las complejas tramas jurídicas de los procesos de legalidad y legitimación de las independencias de la región, se esfuerzan particularmente por indagar la dimensión de la constitucionalidad misma en los marcos del derecho, las democracias y la emergencia social.

Será la primera de cuatro presentaciones que realizará el sello universitario en la Feria del Libro. Se dará a conocer el martes 13 de septiembre a las 19.30 en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Julio Le Parc.