Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedosa intervención transmedia se estrena online

“Romper el Loop” es una creación colectiva que fusiona las artes visuales y digitales con música y poesía, y se representa con la técnica del mapping. En diferentes cuadros se interpelará al espectador con situaciones típicas vividas en la cuarentena. Se podrá disfrutar el lunes 8 de junio a las 21 por Youtube.

02 de junio de 2020, 11:01.

imagen Novedosa intervención transmedia se estrena online

Novedosa intervención transmedia se estrena online

Se estrena online "Romper el Loop", una experiencia transmedia y multidisciplinaria innovadora hecha por un colectivo de artistas. Es una intervención a gran escala que conjuga artes visuales, artes digitales, música y poesía. El público podrá verla el 8 de junio a las 21 por el canal de Youtube vía streaming. Asimismo se replicará en pantallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de toda la Provincia. 

Esta iniciativa se viene craneando desde hace varios meses de manera independiente por un grupo de artistas, productores y comunicadores. Así en la dirección artística y realización audiovisual está el estudio de escenografías digitales Motia Studio, que se encuentra dentro de la Incubadora UNCUYO del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Meka en la puesta, equipamiento tecnológico y producción técnica; Daniel Martín en música original; Claudio Brachetta en guión y producción artística; Leo Federici en poesía; FilmAndes en registro y documental, entre otros colaboradores.

Con una duración de 10 minutos la propuesta busca interpelar al espectador desde lo audiovisual y narrativo para generar impacto y conciencia acerca del rol con la naturaleza y los demás, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En Instagram se compartirán novedades y adelantos de esta experiencia sin precedentes en Mendoza.

Debido al contexto de pandemia y emergencia sanitaria que todavía se transita en la provincia, esta manifestación artística y colectiva tuvo que adecuarse a los nuevos tiempos para cuidar y respetar el aislamiento. Es por eso que se priorizó la transmisión online con gran calidad de imagen y sonido para que cada persona lo disfrute desde su hogar. 

En ese sentido  la intervención se compone, desde lo visual a lo auditivo, por diferentes cuadros en los que se narran situaciones típicas que las personas han transitado durante los días de cuarentena. La intención es reflejar los sentimientos, las vivencias, los estados, las relaciones, el quehacer diario, las nuevas costumbres y rutinas desde el encierro. Y se utilizan imágenes y música creadas especialmente para la obra.

Acompañan la iniciativa la Incubadora de Empresas de la UNCUYO, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y Publinet.

Equipo técnico

Motia Studio Idea, producción general, dirección artística, guión, producción de arte audiovisual. Meka: producción general y  técnica. Daniel Martín en música original. Claudio Brachetta en producción artística y guión. Paula Brandi en producción ejecutiva y guión. Ariel Rojas en producción general. Emilia Modolo en el plan de comunicación. Paola Sparta en prensa. Federica Risso Patrón en diseño gráfico. FilmAndes en registro y documental. 

Artistas invitados: Leo Federici Poesía. Laura Oviedo Artista audiovisual.

Contenido relacionado