Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nadaron 3 mil metros por una causa solidaria

El clásico Natatlón reunió a 800 niños y adolescentes de la Escuela de Verano de la UNCuyo en su pileta olímpica. Se recaudaron 350 cajas de leche y 100 paquetes pañales que se destinarán a Centros de Desarrollo Infantil y Familia de Mendoza.

25 de enero de 2019, 12:07.

imagen Nadaron 3 mil metros por una causa solidaria

Nadaron 3 mil metros por una causa solidaria.

“Por cada kilo de leche que donen, somos capaces de nadar 200 metros", fue la consigna de la octava edición del Natatlón Solidario, que se realizó en la pileta del Club de la Universidad. Se recaudaron 350 cajas de leche y 100 paquetes de pañales que se destinarán a los Centros de Desarrollo Infantil y Familia del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. 

La iniciativa propuso nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo y paquetes de pañales que donó el público y las instituciones participantes. 

Para cumplir con la meta, 800 niños de 3 a 12 años del Club universitario junto con 100 de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se apostaron temprano en esas instalaciones. Desde el ingreso a la Escuela, los profesores entrenan a los pequeños, para estimular la participación en el Natatlón y lograr un mejor rendimiento.

Divididos en grupos por edades, los pequeños y jóvenes nadaron tramos de 25, 50, 75 o 100 metros y en total recorrieron 3440 metros.

El rector de la Universidad, Daniel Pizzi, la secretaria Académica, Dolores Lettelier, la directora General de Deportes de la Casa de Estudios, Isabel Orrico, el subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, la presidenta del Banco de Alimentos, Alejandra Goldsack, los directores de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, participaron de la jornada solidaria.

También estuvieron distintas autoridades de los municipios de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz, el deportista destacado Pablo Chacón y el campeón olímpico de beach handball de los Juegos de la Juventud, Nicolás Dieguez. Y se sumaron, además, familiares de los chicos.

En ese ámbito Pizzi dijo: "no sé bien si la natación es la estrella de los distintos deportes de la Universidad, pero sí sé que cumple con algo que es muy importante, y es que contribuye fuertemente en la salud física y mental de las personas". En ese sentido destacó el beneficio de no solamente entrar a la Universidad sino salir en tiempo y en forma y coronar una carrera.

Asimismo resaltó que este año es un año muy especial para la UNCuyo porque cumple 80 años de vida y adelantó que el proyecto solidario lo van a llevar a nivel provincial, organizado por la Casa de Estudios, para que se repita en todas las escuelas de verano. "Así es que quiero darle un envión, una fortaleza al equipo que va a coordinar esto, que es muy bueno. Y si sumamos todas estas cosas no tengo duda que seguiremos construyendo la Universidad maravillosa que tenemos", concluyó.

"Me sigue emocionando en estos 8 años de natatlón, el esfuerzo, el compromiso de la familia y poder visualizar qué significa donar. Estamos haciendo un esfuerzo físico cooperativo y esto es realmente algo que se transmite, que se siente en el corazón que emociona profundamente", remarcó Orrico. Aprovechó la ocasión para agradecer  al cuerpo de profesores, a la coordinación general del deporte universitario y a los chicos de la Colonia y sus parientes.

Por último expresó la alegría de compartir la donación con el Banco de alimentos, junto con el personal de desarrollo del gobierno de la Provincia para que este esfuerzo y las donaciones lleguen a las personas que lo necesitan.

Contenido relacionado