Música de películas gratis en el Parque Central

Será el cierre del año de la Sinfónica de la UNCuyo al aire libre el miércoles 10 de diciembre a las 21. Los músicos ofrecerán un repertorio musical de reconocidas películas como La Misión, El señor de los Anillos, El Padrino, Misión Imposible, El Extraterrestre o La guerra de las galaxias, entre otras.

03 de diciembre de 2014, 14:19.

imagen Música de películas gratis en el Parque Central

La Sinfónica cerrará el año con música de películas, el miércoles 10 desde las 21 en el Parque Central

Como ya es tradición la UNCuyo ofrece a los mendocinos una muestra de lo que sus organismos artísticos realizaron durante el año. En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica interpretará grandes títulos de películas, el miércoles 10 de diciembre a las 21 en las instalaciones del Parque Central de la Ciudad de Mendoza, al aire libre.

La Universidad Nacional de Cuyo programó un concierto musical  para finalizar el 2014. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro chileno Francisco Núñez, interpretará  melodías de películas compuestas por John Williams, Ennio Morricone, Howard Shore, Nino Rota y Lalo Schiffrin.

Así el público podrá disfrutar de la música de grandes títulos como Piratas del Caribe, La Misión, El señor de los anillos, Amarcord, El Padrino, Misión Imposible, La lista de Schindler, El Extraterrestre y La guerra de las galaxias. Asimismo el repertorio se complementará con la proyección simultánea de escenas de esos filmes.

La función, gratuita y abierta al público, se concretará el miércoles 10 de diciembre desde las 21 en el Lago del Parque Central, ubicado en Avenida Bartolomé Mitre y Vendimiadores de la Ciudad de Mendoza.

Este concierto es una coproducción entre la UNCuyo y la municipalidad de Capital, en conmemoración del Día del Retorno a la Democracia.

El director

Francisco Nuñez se formó en la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo la Licenciatura en Teoría Musicales y el Diplomado en Dirección Orquestal bajo la guía de David del Pino Klinge.

Desde su graduación como magíster en 2008, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas de Chile: Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Sinfónica de Chile,  Clásica de la Universidad de Santiago, Sinfónica de la Universidad de Concepción, de La Serena y Antofagasta.