Muestra sobre Arquitectura de la Salud

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Arquitectura exhibirán sus trabajos diseñados para la proyección de un hospital de campaña en un terreno real de Mendoza. La presentación será el viernes 14 a las 19 en la facultad de Ingeniería.

10 de agosto de 2015, 12:55.

imagen  Muestra sobre Arquitectura de la Salud

Estudiantes de Arquitectura presentarán sus trabajos el viernes 14 de agosto a las 19 en la facultad de Ingeniería.

Desde este lunes 10 al viernes 14, estudiantes de cuarto año del taller de Arquitectura IV de la UNCuyo realizan una muestra en la planta alta del edificio de Gobierno de la facultad de Ingeniería.

Los trabajos se idearon bajo la consigna de diseñar un parque de usos múltiples en el Parque Benegas de Godoy Cruz, que pueda ser transformado en un hospital de campaña en caso de catástrofes naturales. Se realizaron según criterios de humanización, cambios en la infraestructura de la salud, vulnerabilidad y hospital sustentable.

El viernes 14 de agosto, a las 19, en el anfiteatro Este, primer piso de del edificio de Gobierno de la Facultad, se realizará una introducción sobre el tema la Arquitectura para la Salud y luego los estudiantes explicarán en qué consisten sus diseños.

El taller, que conducen los arquitectos Juan Carlos Alé y Facundo Antonietti, busca generar un espacio de construcción conjunta entre docentes y alumnos para resolver problemáticas reales en espacios existentes, especialmente en la Provincia. Es por eso que se trabaja en el desarrollo de áreas periféricas de la ciudad ya que, en comparación con áreas más consolidadas, se observa la falta de infraestructura, ausencia de equipamiento urbano y cultural, de espacios verdes, falta de identidad, pérdida de espacios construidos colectivamente por sus vecinos, entre otras cualidades.

Para más información ingresar a https://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/muestra-de-arquitectura-de-la-salud