Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra fotográfica recuerda a Johana Chacón

“L@s que esperan” se denomina la muestra fotogáfica que recuerda la desaparición de Johana Chacón en su cuarto aniversario. Busca reflexionar sobre la ideología patriarcal y los roles asignados a las mujeres y a los hombres. Estará en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hasta el 16 de setiembre.

05 de septiembre de 2016, 17:55.

imagen Muestra fotográfica recuerda a Johana Chacón

Una muestra fotográfica que reflexiona sobre la desaparición de Johana Chacón se puede visitar hasta el 16 de septiembre.

Consiste en una selección de 20 fotografías que busca la crítica sobre las relaciones de dominación propias de la ideología patriarcal, y los roles asignados a las mujeres y a los hombres de nuestra sociedad a través del tiempo. Se puede visitar hasta el 16 de septiembre en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas.

Para el colectivo OjoIzquierdo, que expone sus obras, la imagen fotográfica es el punto de partida para nombrar, mostrar, y develar diversas problemáticas sociales que los medios de comunicación hegemónicos intentan invisibilizar. En este marco es que busca la reflexión sobre la sociedad patriarcal y sus terribles consecuencias en la vida de las mujeres. En el mes aniversario de la desaparición de Johana Chacón, es preciso reflexionar sobre la problemática que terminó con su vida y con la de muchas mujeres.

Sobre ColectivoOjoIzquierdo

Es un colectivo fotográfico de Mendoza integrado por personas que comparten el amor por la fotografía y la mirada crítica de la realidad social que nos rodea. El grupo está conformado por diversos profesionales. Esta mirada interdisciplinar hace del trabajo del colectivo una propuesta artística particular.

El proyecto busca acompañar procesos sociales de Mendoza y del país registrando, promocionando, y difundiendo imágenes fotográficas que reflejen hechos históricos concretos desde una mirada comprometida con los sectores populares.

La muestra está organizada por la Coordinación y Dirección de la carrera de Sociología, el ColectivoOjoIzquierdo y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Contenido relacionado