Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra homenaje a Cortázar en la Librería Universitaria

Desde el 4 de setiembre se exponen obras de fotógrafo argentino Alberto Jonquières, quien fuera amigo del escritor por más de 20 años. La muestra se podrá visitar en forma libre y gratuita en la Librería Universitaria Argentina, Lavalle 1601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

03 de septiembre de 2014, 14:39.

imagen Muestra homenaje a Cortázar en la Librería Universitaria

La mirada del fotógrafo argentino Alberto Jonquières para rendir homenaje al escritor Cortázar a cien años de su nacimiento.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y con el apoyo de la secretaría de Políticas Universitarias se suman a las conmemoraciones del centenario del nacimiento de uno de los exponentes más destacados de la literatura argentina: Julio Cortázar.

Por esa razón se expondrán durante un mes un conjunto de obras de Alberto Jonquières, fotógrafo argentino residente en París, quien mantuvo un vínculo de estrecha amistad con el escritor a lo largo de más de 20 años.

Bajo la curaduría de Malena Babino, se propone un recorrido  sobre la base de tres ejes articuladores: retratos de Julio Cortázar, imágenes de París y fotografías de escaleras vinculadas al relato “Instrucciones para subir una escalera”.

En la inauguración de la muestra, el jueves 4 a las 19, se presentará el saxofonista Hernán Samá, egresado de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla y estudiante de la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes.

La exposición se concretará del 4 de setiembre al 30 de octubre con entrada libre y gratuita en la Librería Universitaria Argentina, Lavalle 1601, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 .

Contenido relacionado