Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Miguel de Cervantes será el centro de atención en Congreso Internacional

El IX Congreso Internacional “Letras del Siglo de Oro español” tendrá lugar entre el 30 de agosto y 1 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. El acto de inauguración se realizará en el aula C8 el miércoles 30 a las 11.15.

28 de agosto de 2017, 11:55.

imagen Miguel de Cervantes será el centro de atención en Congreso Internacional

Imagen: By Attributed to Juan Martínez de Jáuregui y Aguilar. Wiki media commons.

El encuentro tendrá dos ejes temáticos; uno de ellos dedicado a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte. Y otro de carácter general, sobre la literatura, lengua, preceptiva y cultura españolas del Siglo de Oro, sus antecedentes y proyecciones. Ya confirmaron su asistencia prestigiosos especialistas e investigadores del Siglo de Oro Español: Felipe Pedraza Jiménez, Milagros Rodríguez Cáceres, Carlos Brito Díaz, Isabel Pérez Cuenca, Melchora Romanos y Juan Diego Vila.

La propuesta, organizada por la cátedra de Literatura Española II (Siglo de Oro Español), está destinada a docentes de nivel superior –universitario y no universitario- y secundario; investigadores con proyectos independientes o acreditados ante universidades, institutos superiores y organismos oficiales de investigación nacionales y extranjeros; graduados, estudiantes y público en general.  

Las inscripciones se realizan en línea en el link: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30 o por teléfono al 4494097; correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar.  

El Congreso nació en Mendoza en 1995 a partir de una iniciativa anterior, la organización del I Simposio nacional “Letras del Siglo de Oro” en 1991. El éxito de estos encuentros científicos, realizados Filosofía y Letras, derivó en la organización del III Congreso Nacional LESOE en Buenos Aires en 1997. A partir de entonces se ha convocado periódicamente en distintas universidades nacionales de nuestro país, con la asistencia de numerosos investigadores nacionales y extranjeros de renombre y con un número creciente de asistentes. A veintiún años de aquel primer encuentro y en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, nos honra que esta iniciativa académica vuelva a realizarse en nuestra provincia.

Miguel de Cervantes será el centro de atención en Congreso Internacional Ver

Contenido relacionado