Microsoft Teams y Office 365, ahora también para estudiantes de la UNCUYO

Se trata de un paquete informático que la Universidad pone a disposición no sólo de sus investigadores sino también de la comunidad estudiantil. Es para que lo puedan aplicar en sus desarrollos y trayectorias académicas y es gratuito.

02 de julio de 2020, 18:24.

imagen Microsoft Teams y Office 365, ahora también para estudiantes de la UNCUYO

Investigadores y ahora estudiantes podrán acceder gratis a Microsoft Teams y Office 365.

Por iniciativa de las secretarías de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), Bienestar Universitario y la Coordinación de TICS de la UNCUYO, los integrantes de los proyectos de investigación, que coordina la SIIP, y los estudiantes podrán acceder gratis a la plataforma “Microsoft Teams” y a la herramienta “Office 365”. El propósito es proporcionarles servicios informáticos que puedan aplicar en sus desarrollos y trayectorias académicas.

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones.

En tanto que, Office 365 forma parte de esta plataforma, y es una herramienta que permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint, entre otros. Su diferencia respecto al paquete Office normal (instalado en las computadoras) está en que se puede acceder a todos los programas en tiempo real (permitiendo el trabajo en línea y colaborativo). A su vez, posibilita el acceso desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Además de estos programas, existen una serie de herramientas adicionales; desde acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, y calendarios.

Para adquirir ambos servicios de forma gratuita, los investigadores deben llenar el siguiente formulario. Una vez inscriptos, desde la SIIP se corroborará la participación efectiva dentro del proyecto. Y luego, la Coordinación de TICS realizará el alta en las plataformas.

En tanto que los estudiantes que quieran acceder -también gratis- a estas herramientas podrán hacerlo completando este formulario. La licencia es para uso exclusivo en la nube, es decir online. Una vez anotados se dará el alta en las plataformas. Para más información los interesados podrán escribir al correo-e comunicarbienestar@uncu.edu.ar

A continuación, algunos enlaces de interés para conocer más sobre Microsoft Teams y Office 365

Formación en vídeo de Microsoft Teams

Sesiones tutoriales para conocer Microsoft Teams