Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los servicios de “La Provincia en tu barrio” llegan a la UNCuyo

Se podrán gestionar trámites como DNI, pasaporte, partida de nacimiento, servicios de Anses, tarifa social de luz y gas, asesoramiento jurídico integral, defensa del consumidor y servicios de salud. La atención será del 31 de octubre al 3 de noviembre, 9 a 14, en la Plaza del Bicentenario, que se ubica en el Campus Universitario.

30 de octubre de 2017, 11:28.

imagen Los servicios de "La Provincia en tu barrio" llegan a la UNCuyo

Como en ocasiones anteriores, el Registro Móvil para tramitar el DNI y pasaporte, se sumará a los servicios del programa La Provincia en tu Barrio.

Los miembros de la comunidad educativa y las personas que viven en las zonas aledañas al Centro Universitario pueden acceder a los servicios del programa La Provincia en tu barrio. Es una iniciativa del ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno provincial junto con la secretaría de Bienestar Universitario.

El Programa incluye:

-Servicios médicos: atención clínica y pediátrica, firma de libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud y vacunación.

-Asesoramiento en la tarifa social luz y gas.

-Desde ANSES: Progresar, AUH, Asignación Universal por embarazo, Asignaciones familiares, Programa Hogar, Asesoramiento por jubilaciones y pensiones, préstamos.

-OSEP: información sobre prestaciones médicas.

-Dirección de Economía Social y Asociativismo: emprendedorismo social, subsidios para emprendimientos en marcha.

-Dirección General de Escuelas: información sobre becas y planes de capacitación.

-Instituto de Desarrollo Comercial: asesoramiento integral en herramientas para el desarrollo y la competitividad del comercio mendocino.

-Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

-Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales: asesoramiento jurídico integral.

-Defensa del Consumidor: asesoramiento general. -Registro Civil: DNI y pasaportes, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, uniones convivenciales.

Asimismo, la UNCuyo participa con servicios y propuestas de las secretarías de Bienestar y Extensión. De la primera con acciones de la Consejería en Género y Sexualidades y de Defensoría Estudiantil, e información sobre becas, programas nacionales, licencias estudiantiles, actividades deportivas y de salud. De la segunda, el stand itinerante Extensionate presentará propuestas culturales de los organismos artísticos y las distintas áreas, y habrá para la venta ejemplares de la editorial Ediunc, entradas al Cine Universidad y otros espectáculos.

Los interesados tienen que acercarse del 31 de octubre al 3 de noviembre, de 9 a 14, a la Plaza Bicentenario, en el Campus Universitario.

Para más información, contactarse con la Coordinación de Compromiso Social Universitario, correo-e: csu.uncuyo@gmail.com, teléfono 4135000, interno 7515.

Contenido relacionado