Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los dibujos de Rep llegan a la Nave Cultural

Una exposición que reúne viñetas y creaciones del dibujante Miguel Repiso se inaugurará el viernes 14 a las 20.30 en la Nave Cultural. “Bellas Artes” se llama la muestra y podrá visitarse  hasta el 7 de diciembre con entrada libre y gratuita.

10 de noviembre de 2014, 09:41.

imagen Los dibujos de Rep llegan a la Nave Cultural

Miguel Repiso (Rep) llega con una nueva muestra a la Provincia. Sus exposiciones estarán desde el 14 de noviembre en La Nave Cultural. Aquí una de sus creaciones: Araña Piola.

El dibujante Miguel Repiso, Rep, ofrece una mirada ocurrente sobre el complejo mundo del arte, desde la prehistoria hasta el presente. Aborda las relaciones tumultuosas y a veces conflictivas entre artistas, marchands, críticos y público en general. Presenta con humor y fina ironía algunas problemáticas recurrentes en la reflexión artística como la inspiración del artista, los materiales del arte, el problema de la firma y la inauguración de las exposiciones.

Las viñetas y creaciones que integran "Bellas Artes" permiten un nuevo acercamiento al mundo del arte, original y accesible a todos, con un guión de Andrea Giunta (curadora de Altas de las Bellas Artes, exposición que se presentó en agosto pasado en el Museo Nacional de Bellas Artes).

La muestra de Rep propone un recorrido no desde lo cronológico -de la prehistoria del arte en las cavernas hasta el presente- ni geográfico -europeo, norteamericano, argentino– sino estructurado por temas para poder establecer relaciones entre los dibujos.

Se inaugurará el viernes 14 de noviembre a las 20.30 en la Nave Cultural (Avenida España y Maza, de la Ciudad de Mendoza) y el público podrá disfrutarla hasta el 7 de diciembre, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Es una propuesta de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y la Municipalidad de Mendoza.

Miguel Antonio Repiso trabaja en el diario Página/12 desde el primer número. Ha publicado 28 libros, entre ellos, Buenos Aires dibujada, Rep para todos, Contratapas y 200 años de peronismo. Expuso su obra en el Malba, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo, en el Centro Cultural Recoleta, en Casa América de Madrid y en MACBA de Barcelona.

Contenido relacionado