Lorenzetti disertará en la UNCuyo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ofrecerá una clase abierta sobre los desafíos en la protección del ambiente. Será el miércoles 8 de agosto a las 17 en la facultad de Derecho.

03 de agosto de 2018, 14:39.

imagen Lorenzetti disertará en la UNCuyo

Ricardo Lorenzetti disertará el miércoles 8 de agosto a las 17 en el aula Magna de la facultad de Derecho.

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, visitará la UNCuyo para ofrecer una clase abierta y gratuita en la que hablará de los Desafíos en la protección del ambiente. Su exposición será el miércoles 8 de agosto a las 17 en el aula Magna de la facultad de Derecho.

Para más información comunicarse a la secretaría de Extensión de Derecho, teléfono 4145000, interno 4104, correo-e: extension@derecho.uncu.edu.ar, sitio web: www.derecho.uncu.edu.ar

Acerca de Ricardo Lorenzetti

Fue presidente de la comisión de juristas que elaboró el proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación. En 2015 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNCuyo, junto a Aída Kemelmajer de Carlucci y Elena Highton de Nolasco.

Lorenzetti es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y autor de numerosos libros y artículos de doctrina, publicados por las editoriales más importantes del País y del extranjero. Además dirige la carrera de Derecho Ambiental, la carrera de Especialización en Derecho de Daños y el programa de Contratos de Empresa en la Universidad de Buenos Aires.

Además es miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; miembro de la Academia de Derecho del Perú; copresidente del Consejo Asesor Internacional para la Promoción de la Justicia, la Gobernanza y la Ley para la Sostenibilidad Ambiental, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); Miembro del Comité de Dirección de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.