Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega la Noche de las Lenguas

Habrá intervenciones artísticas y culturales, exposiciones, un taller y una charla para la comunidad. Será el viernes 30 desde las 17 en Filosofía y Letras. Como parte de la iniciativa tocará “Reina”, la banda tributo a Queen.

26 de agosto de 2019, 15:07.

imagen Llega la Noche de las Lenguas

Llega la Noche de las Lenguas a la UNCUYO. Se realizará en las instalaciones de Filosofía y Letras el próximo viernes 30 de agosto, desde las 17.

Para celebrar el 80 aniversario de Filosofía y Letras, la Facultad preparó una serie de actividades que apuntan a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el 2019.

Luego de la “Noche de la Filosofía”, la “Noche de las Letras y la “Noche de la Historia” se realizará la “Noche de las Lenguas”, una propuesta que conjuga lo académico con la extensión a partir de diversas actividades abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

El encuentro será el viernes 30 de agosto, de 17 a 23, en la Facultad. Allí se desarrollará un taller, una charla, intervenciones artísticas y culturales, exposiciones y degustaciones, entre otras actividades.

El programa

La propuesta comenzará a las 17 en el Aula C8 con las palabras de bienvenida del decano Adolfo Omar Cueto. Luego, actuará el Grupo Vocal 1500 con la dirección de Mario Masera.

Acto seguido, se compartirán – en el Aula C8- escenas de obras de Williams Shakespeare; y se leerán poemas de los autores brasileños Mario Quintana y Cora Coralina, en la Librería Liliana Bodoc (primer subsuelo).

Desde las 18, se representarán escenas de la obra “L’école des femmes” de Molière y de la llegada de los portugueses a Brasil, en el Aula C8. Y luego, tendrá lugar el Café literario de traducción y el Sketh “La bonne direction” (“El camino correcto”), en la Librería Liliana Bodoc.

A las 19, se desarrollará el Taller de historia de la moda francesa con trajes de época, en el Aula C8; y la charla “La transculturación en la literatura inglesa”, en la Librería Liliana Bodoc.

A continuación –en el Aula C8- se proyectarán fragmentos de películas representativas de los países de habla inglesa.

Además, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), desde las, 20, el Coro de Cámara de la Universidad ofrecerá un concierto; en tanto que a las 20.15, la Batucada PUNCUYO dará un espectáculo, en la explanada de acceso a la Unidad Académica.

A las 20.45, el dúo de bailarines “Sans soucis” que integran Hugo Pérez y Evangelina Rojas desarrollarán –en el SUM- la propuesta de tango “Alors on danse”.

Desde las 21, -también en el SUM- habrá un tributo a Amy Winehouse a cargo de los solistas Lara Parejas y Ana Cicero; Carlos Morel interpretará canciones francesas; y el Grupo Bando Djei acercará una muestra de danzas afro brasileñas.

A las 21.45, actuará la banda mendocina de música francesa “Les Fous”; y luego “Reina”, la banda tributo a Queen, cerrará la noche con un espectáculo.

Los interesados en conocer el programa completo deberán hacer clic aquí. También pueden comunicarse al teléfono 4494097 o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar para acceder a más información.

Contenido relacionado