Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las mujeres repiensan su rol en las ciencias

Diez especialistas locales del ámbito de la producción de conocimiento reflexionarán sobre los desafíos y perspectivas como gestoras, investigadoras, divulgadoras y trabajadoras de las ciencias. Será el viernes 5 de mayo, a las 11, en el salón de actos de la Regional Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

03 de mayo de 2017, 10:53.

imagen Las mujeres repiensan su rol en las ciencias

Especialistas se reúnen para reflexionar acerca del rol de la mujer en la Ciencia.

En el mes aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se concretará en Mendoza la mesa-debate “Mujeres en las ciencias: desafíos y perspectivas”, un espacio de encuentro que apunta a pensar y debatir, desde una mirada de género, acerca del rol de las mujeres en los ámbitos de producción de conocimiento. 

Para ello, diez mujeres referentes de distintas instituciones mendocinas expondrán desde sus experiencias como gestoras, investigadoras, divulgadoras y trabajadoras de las ciencias, en torno a tres ejes: las niñas y la ciencia; mujeres que trabajan en las ciencias y la maternidad; y mujeres como productoras de conocimiento. A partir de ideas disparadoras que surjan de las ponencias se abrirá el debate con el público, con la intención de lograr un intercambio enriquecedor.

Integran el panel Norma Acosta (Fuesmen-CNEA), María Luz Aguilar (CNEA), Hebe Cremades (Conicet-UTN), Laura Delgui (Conicet-FCEN-UNCuyo), Beatriz García (Conicet-UTN-ITEDA), Juana Gervasoni (Instituto Balseiro-CNEA), Valeria Hasan (Conicet-UNCuyo), Mariela Maldonado (Conicet-INTA), Marisa Muñoz (Conicet-UNCuyo) y Adalgisa Scotti (ICES-CNEA).

La cita es el viernes 5 de mayo, a las 11, en el salón de actos de la Regional Cuyo de la CNEA, ubicada en calle Azopardo 313, de Godoy Cruz.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Se solicita inscripción previa en formulario disponible aquí. Los interesados en recibir más información, pueden comunicarse al teléfono 4222900, interno 146.

Organiza la Regional Cuyo de la CNEA y colaboran el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES), el Instituto Balseiro y la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

Contenido relacionado