Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La vida del Secano en 30 imágenes

La exposición fotográfica es el resultado de un trabajo de estudiantes de la UNCUYO con la comunidad de Lavalle. Podrá visitarse en forma gratuita hasta el 29 de julio inclusive en el Espacio de Arte del Rectorado.

30 de junio de 2016, 12:35.

imagen La vida del Secano en 30 imágenes

La exposición podrá disfrutarse hasta el 29 de julio inclusive con entrada libre y gratuita en el Espacio de Arte del Rectorado

Alrededor de 30 imágenes componen la exposición "La vida del Secano, el NO desierto”, que busca retratar el secano lavallino con sus variadas formas de vida, que se adaptan al contexto desfavorable por la falta de agua y las inclemencias climáticas. Son registros que expresan la vida humana, vegetal, animal y el modo de encontrar soluciones para su desarrollo, es decir, la cultura del lugar.

La propuesta fotográfica es el fruto de un viaje de estudiantes y coordinadores del programa Compartiendo Caminos por diferentes sitios de Lavalle. En este encuentro con su comunidad se plasmaron en imágenes aquellos paisajes de la travesía. La actividad se promueve desde la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Área de Integración Comunitaria.

En la inauguración de la muestra el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, destacó la importancia que tiene el Programa que busca que estudiantes de intercambio y locales conozcan la geografía local y compartan la cultura y folklore propio para generar así una simbiosis única.

Por su parte, las coordinadoras de Compartiendo Caminos, Laura González Kaluza y Vanina Terraza, contaron que el proyecto surgió hace algunos años cuando realizaron su propia experiencia de intercambio. Explicaron además que en cada viaje  los estudiantes comparten talleres de artesanías, concursos de fotografías, bailes y comidas típicas de la región y la concientización de las problemáticas que acarrean los pueblos. 

La muestra podrá disfrutarse hasta el 29 de julio inclusive con entrada libre y gratuita en el espacio de arte Luis Quesada del Rectorado.

Muestra fotográfica "La vida del secano, el no desierto"

Contenido relacionado