Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo producirá Ópera

Será a través de un nuevo organismo artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales que dieron a conocer el rector Daniel Pizzi y la soprano mendocina Verónica Cangemi, que dirigirá la propuesta. Las audiciones se concretarán en la primera quincena de agosto.

15 de julio de 2015, 15:35.

imagen La UNCuyo producirá Ópera

Verónica Cangemi y Daniel Pizzi en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad donde presentaron "Opera Studio".

“Con Ópera Studio queremos potenciar las instancias de internacionalización”, sostuvo la máxima autoridad universitaria en un encuentro en el que se presentó el nuevo organismo artístico. La reconocida cantante lírica Verónica Cangemi estará a cargo de la novedosa incorporación.

En la apertura de la actividad el rector Pizzi expresó la satisfacción por el reciente proyecto y destacó los aportes que se realizan desde la UNCuyo a través de la iniciativa. “La propuesta genera mucha expectativa porque se vincula con una estrategia que tiene la Casa de Estudios, que es la de reforzar o potenciar las instancias o procesos de internacionalización. Cuando decimos que queremos sacar la Universidad a la calle nos referimos a esto”, enfatizó el rector.

Luego agregó  que otro aspecto significativo del proyecto es el aporte que se realiza al sector del turismo de Mendoza, mediante la “diversidad y la especialización de lo que se ofrece en materia turística como motor para el desarrollo integral de lo económico, social y cultural de una provincia o país”, sostuvo.  

“Esto es una gran oportunidad para muchos jóvenes mendocinos que quieran trascender no sólo en el terreno local sino en lo nacional e internacional”, finalizó Pizzi.

Por su parte Verónica Cangemi expresó su alegría por la novedosa propuesta y orgullo por haber estudiado canto en la UNCuyo para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de artistas. “Después de tantos años hoy puedo ofrecer mis conocimientos aprehendidos en esta Universidad, transmitir mi experiencia a los jóvenes para articularnos junto a los demás organismos artísticos”, destacó la cantante lírica.

“Un artista se forma en escena. A eso apostamos con esta idea que concretaremos con un gran equipo que me acompañará. Cuando un artista se forma va adquiriendo más experiencia, la  experiencia de subir a escena e ir madurando como artista, esto será Ópera Studio”, ponderó la reconocida soprano mendocina.

A continuación, el secretario de Extensión Universitaria Julio Daher también expresó unas palabras: “Hemos podido conjugar todos los esfuerzos desde la UNCuyo para materializar esta iniciativa. Queremos convertirnos en referentes del tema en  el Oeste argentino y situar a la Universidad a la vanguardia de los movimientos artísticos en el país”.

Los jóvenes interesados en formar parte de Ópera Studio deberán escribir un correo-e a operastudio@uncu.edu.ar para las audiciones que se realizarán en agosto.

Ópera Studio

Contenido relacionado