Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO homenajeó a Belgrano con una cantata del Coro de Cámara

El autor y compositor fue Fernando Ballesteros, quien dirige además a este organismo artístico de la Universidad. La obra fue compuesta y grabada respetando el aislamiento social y forma parte del ciclo "Nave en casa".

19 de junio de 2020, 14:20.

imagen La UNCUYO homenajeó a Belgrano con una cantata del Coro de Cámara

La UNCUYO homenajeó a Belgrano con una cantata del Coro de Cámara

En conmemoración al Bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el Coro de Cámara de la UNCUYO grabó desde sus casas una cantata que fue creada y compuesta por su director, Fernando Ballesteros, quien además adaptó los dichos y hechos del General. Para la recopilación de los textos, trabajó junto a Silvia Lemos, miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La obra consta de tres piezas: el Homenaje (triunfo), Raconto (Romance canción) y La Manuel Belgrano (Chacarera). Se presenta en tres videos, que están incluidos en el ciclo "Nave en casa", de la Secretaría de Extensión y Vinculación, que pueden verse en sus redes sociales (Instagram y Facebook) y próximamente a través de su canal de Youtube

Además de la interpretación de los miembros de este organismo artístico de la Universidad, participaron de esta obra: Javier Ibáñez, procesador y compaginador de audio y a cargo de la percusión; Cristian Ojeda Salazar, editor de video y Arturo Tascheret, como colaborador digital. Ballesteros, además estuvo a cargo del piano.

 

 

Contenido relacionado