Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo entregó bicicletas a estudiantes

Cerca de 100 rodados se entregaron a alumnos que lograron el beneficio de la nueva beca de transporte que creó la Universidad para promover hábitos saludables en la población estudiantil.

15 de mayo de 2017, 16:52.

El uso de la bicicleta es un ejercicio aeróbico bueno para la salud y no contamina el medioambiente. Con estas premisas, la Casa de Estudios entregó las primeras becas de transporte “En Bici a la UNCuyo”. En la explanada del Comedor casi un centenar de jóvenes recibió bicicletas, con el equipamiento de seguridad (cascos y lingas), que les permitirá transportarse de forma saludable y sustentable.  

Son bicis modelo mountain bike, marca Vairo, rodado 26, en diversos tamaños (pequeño, mediano y grande) para hombre y mujer. Además, traen un código de barra QR para que los chicos accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía del rodado. 

Durante la entrega, el vicerrector Jorge Barón expresó: “En la Universidad pretendemos la formación de personas, de ciudadanos plenos, y en esa plenitud hemos contemplado que se incorpore la actividad física como obligatoria –dijo y agregó- poder desplazarse en bicicleta es una oportunidad excelente, es un privilegio tener un vehículo nuevo para  poder mover de manera saludable. Y que esto se haga en conjunción con un programa de becas, para ayudar a aquellos estudiantes que tiene algún tipo de dificultad económica o de lejanía, y que necesiten de este medio de transporte, mejor todavía”.

“La beca de la bici llegó para quedarse. Estamos seguros que la van a saber utilizar y cuidar como propia, porque es de ustedes” indicó el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo, luego de agradecer a los estudiantes por animarse a inscribirse a la nueva propuesta. Las bicicletas se entregaron en comodato y los estudiantes contarán con el beneficio mientras cumplan con la regularidad y rendimiento académico durante su carrera.  

La nueva beca de transporte profundiza el concepto de Universidad Saludable, que según Olmedo “cada día está más instalado”. En la convocatoria de este año se pretenden incorporar 100 bicicletas más y se espera alcanzar las 300 unidades. 

Uso de la bici entre los estudiantes

Como parte de las acciones saludables, a fines de marzo la UNCuyo habilitó en el ingreso al Campus un parador de bicicletas del programa “En la Bici” de los municipios de Godoy Cruz y de Ciudad. 

Hasta el momento en la estación se alquilaron 1555 unidades (591 recibidas y 964 entregadas). Se sumaron a la iniciativa 200 nuevos usuarios; se calcula que 30 minutos es el promedio de uso por estudiante y que 72 personas es el promedio diario en ese puesto. 

Contenido relacionado