Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO convoca a sus investigadores para combatir la propagación del Coronavirus

Es para que aporten sus conocimientos, equipamiento y redes de trabajo y así contribuir en el diagnóstico e investigación sobre el virus. Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta el 25 de marzo.

20 de marzo de 2020, 14:26.

La UNCUYO convoca a sus investigadores para combatir la propagación del Coronavirus

La UNCUYO convoca a sus investigadores para combatir la propagación del Coronavirus. Ampliar imagen


A partir de la creación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación de la “Unidad Coronavirus COVID-19”, la UNCUYO convoca a sus investigadores para poner a disposición sus conocimientos, equipamiento y redes de trabajo. 

La conformación de esta Unidad tiene como objetivo primordial poner a disposición de la Presidencia de la Nación y de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación todas las capacidades de desarrollo de proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura y equipamiento que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre Coronavirus COVID-19. Es por ello que la UNCUYO decidió convocar a su comunidad de investigadores para que puedan aportar en la lucha contra la propagación del virus. 

La “Unidad Coronavirus COVID-19” va impulsar diferentes acciones:

1) Desarrollo de diferentes kits de diagnóstico rápido para la detección de SARS-CoV-2 en base a diferentes plataformas tecnológicas. El Ministerio de Ciencia , Tecnología e Innovación, a través de la Agencia I+D+i, financiará el desarrollo de proyectos realizados por investigadoras e investigadores del sistema de ciencia y tecnología y por empresas de base tecnológica nacionales, que ya cuenten con un grado de avance significativo en la detección rápida de coronavirus.

2) Poner a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud las capacidades de al menos 12 centros de investigación del sistema científico y tecnológico (incluyendo al CONICET, universidades y organismos descentralizados) en cuanto a equipamiento, recursos humanos e insumos disponibles, que pueden implementar rápidamente el diagnostico de infección por SARS-CoV-2 (COVID-19).

3) Potenciar líneas de investigación vigentes que puedan aportar conocimiento para describir potenciales escenarios epidemiológicos y análisis de datos sobre la problemática.

Los refuerzos presupuestarios a proyectos en marcha serán confirmados antes del 31 de marzo. 

Los interesados en participar en la realización de aportes en estas u otras líneas relacionadas con el COVID-19 deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://bit.ly/UNCUYOcovid19. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 25 de marzo y, en base a las respuestas recibidas, desde la UNCUYO se coordinará una videoconferencia para la presentación de aportes posibles.

Se puede ver más información ingresando aquí. Para ampliar los datos consultar en https://www.conicet.gov.ar/el-ministerio-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-conformo-la-unidad-coronavirus-covid-19/ y en https://www.argentina.gob.ar/noticias/coronavirus-prioridad-en-ciencia-y-tecnologia-acciones-y-convocatorias-extraordinarias

Etiquetas:
coronavirus | covid19 | investigadores | unidad coronavirus covid19 | ministerio de ciencia tecnología e innovación | ministerio de salud | investigación internacionales y posgrado | investigación | convocatoria | aportes | conocimientos | equipamiento | redes de trabajo