Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica se presenta en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

La actuación del organismo artístico de la UNCuyo es este miércoles 27 a las 21.30, en el Teatro Independencia. Dirigirá a la Sinfónica el maestro Carlos Vieu.

26 de marzo de 2013, 14:44.

imagen La Sinfónica se presenta en el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino

El violinista Luis Roggero acompañará a la Orquesta en su presentación este miércoles desde las 21.30, en el Teatro Independencia.

En la edición 2013 del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino participará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo con un programa que incluye Concierto nº1 para violín, de Max Bruch; y Sinfonía nº4, de  Peter Tchaikowsky.

El director invitado para la velada es Carlos Vieu y actuará como solista el prestigioso violinista argentino Luis Roggero, quien interpretará el Concierto nº1 para violín de Max Bruch. Como obra central la Orquesta ofrecerá la Sinfonía nº4 de Tchaikovski.

La cita es en el Teatro Independencia, este miércoles 27 de marzo a las 21.30.

Carlos Alberto Vieu,  director

Licenciado en Dirección Orquestal en la UNLP como discípulo de Guillermo Scarabino. Fue becario de la OEA para perfeccionarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y se perfeccionó con  Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi.

Se desempeñó como titular del Coro de la Asociación Wagneriana, Banda Sinfónica de BA y Sinfónica de Mar del Plata. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Actuó como invitado con Filarmónica de BA y las orquestas de Mendoza, Rosario, Bahía Blanca y Sinfónica Nacional.  Dirigió también en  España, Armenia y  EEUU.

Es premio Konex 2009 a la trayectoria en Dirección Orquestal.  Obtuvo el premio Camu-Unesco, Estrella de Mar y de la Asoc.de Críticos de la Argentina  en 2005.

Dirigió óperas en el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata,  Buenos Aires Lirica y en teatros de Perú, Uruguay y Chile.

Actualmente es Titular de Catedra de Dirección en la UCA y en  2014 debutará en Manaos (Brasil) y la Opera de Lausane (Suiza).

Luis Roggero, violinista

Realizó estudios de violín con Gorgatti, Carfi y Spiller. Fue becado por la Fundación Shaw y se perfeccionó en la International Menuhin Music Academy de Gstaad, Suiza con Lysy, Masters y Andreyevsky, tomando clases magistrales  con Sandor Vegh y Yehudi Menuhin.

Integró la Orquesta Mundial de  Jóvenes Instrumentistas y la Camerata Lysy-Gstaad. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de BA, Santa Fe, Paraná, San Juan, OSUNCuyo y  Mar del Plata. Fue docente de la UN San Juan y de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Se desempeñó como Concertino y Director  de la Orquesta de Cámara Mayo,  1er violín del Cuarteto Argentino y  Concertino de la Sinfónica Nacional.

En calidad de director y solista realizó en 2003 una gira por Holanda ejecutando “Las 8 estaciones” Vivaldi - Piazzolla y coronando dichas actuaciones en el Concertgebow de Ámsterdam.

Contenido relacionado