Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica, con director ruso, interpretará obras de Vivaldi, Mozart y Haydn

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa su Temporada de Conciertos 2012, el próximo viernes 6 de julio, a las 21.30, en el teatro Universidad, dirigida por el maestro ruso Denis Kolobov y con obras de Vivaldi, Mozart y Haydn y la participación de tres destacados solistas.

03 de julio de 2012, 14:13.

imagen La Sinfónica, con director ruso, interpretará obras de Vivaldi, Mozart y Haydn

Denis Kolobov es el director invitado para esta velada de la agrupación artística de la Universidad

De Vivaldi interpretará el Concierto en Re mayor para guitarra y cuerdas, con la actuación del solista  Víctor Garay Tobárez, ganador del concurso de alumnos de la Escuela de Música UNCuyo, edición 2011.

De Mozart, será el Doble Concierto en Re mayor para violín, piano y orquesta, con la actuación de los solistas David Gologorski en violín y Orlando Millaá en piano.

Se completa el programa con la Sinfonía N° 104 en Re mayor  “Londres”.

Las entradas tienen un precio general de $ 30 y de $ 25 para estudiantes, jubilados y personal de la  UNCuyo). Pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del teatro (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

La cita de la velada sinfónica es el viernes 6 de julio, a las 21.30, en el teatro Universidad. El espectáculo cuenta con el auspicio del Hotel The Modern y la Bodega Piedra Negra.

Para más información, comunicarse al teléfono 4204548 o 4297279 o a través del sitio web  www.orquesta.uncu.edu.ar Twitter: @OrquestaUNCuyo - Facebook: /OSUNCuyo

Denis Kolobov 

Nació en la antigua ciudad de Smolensk, Rusia, en 1976, donde comenzó sus estudios a los 6 años. Egresó del Instituto de Música en 1994 con Medalla de Oro. En ese mismo año, ingresó al famoso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. 

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Chile. En 1999 y 2000, fue Primer Violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago; asimismo fue Primer Violín Invitado en la Orquesta Sinfónica de Concepción. En el año 2000 actuó en las Semanas Musicales de Frutillar con gran éxito. 

Con un amplio repertorio violinístico, ha efectuado conciertos como solista en diversos escenarios del Rusia, Lituania, Italia, Francia, Finlandia, Brasil, Uruguay, Chile y España.

Después de un accidente que comprometió gravemente su brazo izquierdo, estuvo retirado un año del escenario, pero su férrea voluntad, su ánimo y el amor por la música lo volvieron a los escenarios más importantes de Chile como solista invitado, con las Orquestas Sinfónicas de Chile, de la Universidad de Santiago y de la Universidad de Concepción.

Desde 1999, realiza en Chile una importante labor pedagógica, desempeñándose como profesor titular de la Cátedra de Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Fue creador y director titular de la Orquesta Sinfónica de Providencia. En 2005, el Instituto Cultural de Providencia le otorga la Medalla de Oro al Mérito Musical.

En 2009, tras diez años de ausencia del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, obtuvo el título de Profesor e Intérprete Superior, mención Violín, recibiendo un amplio reconocimiento y honores de parte de las más altas autoridades académicas.

En 2010 se integra a la planta académica de la Universidad San Sebastián, creando y dirigiendo la Orquesta Universidad San Sebastián. En ese año participa como solista con la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, invitación que le fuera reiterada en enero de 2011.

A  fines del año 2011 realiza una exitosa gira de diez conciertos en el territorio nacional, con la destacada soprano chilena Verónica Villarroel y una agrupación orquestal bajo su conducción.

Para el año 2012, su agenda contempla una invitación para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chile, dentro de la Temporada Oficial de Conciertos 2012.

Comparte su actividad de solista y director de orquesta, con una intensa labor como docente en el ámbito universitario.

Orlando Millaá

Nació en San Nicolás, es licenciado en Artes Musicales especialidad Piano y Profesor nacional de música, graduado en el Instituto Universitario de Artes de Buenos Aires.

Ha recibido numerosos primeros premios en Argentina y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Curitiba, Brasil, en 1998. Participó de los más importantes cursos en Argentina con afamados maestros extranjeros de América y Europa, y su permanente perfeccionamiento en Alemania.

Becario de la Fundación El Sonido y el Tiempo, estudió en Lucerna, Suiza.
Como solista, se ha presentado con importantes orquestas  de Argentina, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional.

En Alemania fue solista de conciertos con la orquesta del Festival de las Academias de Verano de Konz y en otras oportunidades con la Neues Philarmonie de Trier y con la orquesta de la escuela estatal de música de la ciudad de Landshut.

Ofreció recitales en las más importantes provincias de Argentina y en Capital Federal. De una gran actividad camarística, ha conformado numerosos y variados grupos presentándose regularmente en Argentina y Europa. España, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Brasil.

Participa en las actividades de ALAPP (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos) y de la Fundación internacional El Sonido y el Tiempo.

Es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires “Astor Piazzolla” y el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”.

David Gologorsky

Nacido en Tbilisi, Georgia, comienza a tocar el Violín bajo la tutela de su padre, Arkadi Gologorski. Continúa sus estudios en el “Conservatorio Nacional  de Tbilisi” y los finaliza en la Facultad de Artes de la UNCuyo”.

Actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro. Resultó ganador del concurso “Lo mejor de la Temporada Juvenil 2000”.

En los años 2000 y 2001, participó como invitado en una serie de conciertos organizados en el Lincoln Center de Nueva York y otras ciudades de EEUU, arreglando e interpretando obras de Astor Piazzolla, Ernesto Lecuona y otros. En los años subsiguientes actuó en numerosas oportunidades junto a Woody Allen y su Orquesta “New Orleans Jazz Band” dirigida por Eddy Davis.

Actualmente, se desempeña como violinista, pianista y arreglador en diversos grupos de tango, música popular y jazz como “New Orleans”, “Electric Jazz Quartet”, “Tangastor New Tango”, “Mendoza Big Band”, “Jazz a la Llama” y como concertino de la “Camerata  Académica Sursum Corda" dirigida por Ernesto Acher. A su vez, conforma el cuarteto contemporáneo “La Música de Beron” junto a Roberto Rutkauskas. En los últimos años trabaja para la Televisión Argentina y Chilena, componiendo y grabando música para diversos programas televisivos y miniseries. 

Contenido relacionado