Nueva edición del ciclo de Jóvenes Talentos de la Sinfónica

La Orquesta de la UNCuyo ofrecerá este viernes 4 de abril el primer concierto del Ciclo 2014. Inaugura la temporada el pianista Franco Páez, a las 21.30, en el teatro Universidad.

01 de abril de 2014, 14:29.

imagen Nueva edición del ciclo de Jóvenes Talentos de la Sinfónica

Franco Páez interpretará el Concierto nº12 para piano de Mozart

Bajo la dirección del maestro chileno Francisco Nuñez Palacios, la Sinfónica presenta el concierto inaugural de Jóvenes Talentos, un ciclo que busca ofrecer un espacio para el debut de los estudiantes de la Escuela de Música.

En este primer programa actuará el solista Franco Páez, con el Concierto nº12 para piano de Mozart. Completan el programa "La flauta mágica" de Mozart, “Manfredo” de Schumann, y "Romeo y Julieta” (Poema sinfónico) de Tchaikowsky.

El organismo artístico actuará este viernes 4 de  abril, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, de Ciudad).

La entrada general tiene un valor de 40 pesos y de 30 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Pueden adquirirse con antelación en la boletería del Teatro de 10 a 12 y de 19 a 21.

El director

Francisco Nuñez se formó en la facultad de Artes de la Universidad de Chile. Obtuvo la licenciatura en Teoría Musicales y el Diplomado en Dirección Orquestal bajo la guía de David del Pino Klinge.

Desde su graduación como magíster en 2008, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas de Chile: Sinfónica Nacional Juvenil, Orquesta de la Facultad de Artes, Sinfónica de Chile,  Clásica de la Universidad de Santiago, Sinfónica de la Universidad de Concepción, de La Serena y Antofagasta.